Relación entre el lenguaje matemático utilizado por educadoras y el aprendizaje matemático de niños y niñas en aulas de transición de educación parvularia
Tesis

Open/ Download
Access note
Acceso abierto
Publication date
2023Metadata
Show full item record
Cómo citar
Silva Trujillo, Macarena Andrea
Cómo citar
Relación entre el lenguaje matemático utilizado por educadoras y el aprendizaje matemático de niños y niñas en aulas de transición de educación parvularia
Author
Professor Advisor
Abstract
La adquisición de habilidades matemáticas en primera infancia se ha vuelto un tema
relevante de estudiar, pues a medida que la investigación avanza, los hallazgos indican que
el desempeño de niños y niñas en esta etapa sería un gran predictor de los resultados
académicos que alcanzarían más adelante. De esta forma se ha buscado conocer cuáles son
los factores que influyen en el desarrollo de estas habilidades matemáticas, resultando ser el
lenguaje y más específicamente, el lenguaje matemático un factor relevante en la disciplina
matemática en primera infancia. Este estudio tiene por objetivo establecer cuál es la relación
que existe entre el lenguaje matemático utilizado por Educadoras de párvulos durante
experiencias matemáticas y el aprendizaje matemático de niños y niñas en aulas de Educación
Parvularia desde un enfoque cuantitativo, no experimental y transversal, con alcance
correlacional. Se espera ser un aporte sugiriendo aspectos de mejoras que podrían contribuir
a entregar una mejor calidad de experiencias de aprendizajes a los niños y niñas en nuestro
país.
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-notadetesis.item
Tesis para optar al grado de Magíster en Psicología Educacional
Identifier
URI: https://repositorio.uchile.cl/handle/2250/206950
Collections
The following license files are associated with this item: