Participación protagónica de niñ@s y jóvenes de la Población Legua Emergencia
Tesis

Access note
Acceso abierto
Publication date
2013Metadata
Show full item record
Cómo citar
Adriana Elízabeth, Espinoza Soto
Cómo citar
Participación protagónica de niñ@s y jóvenes de la Población Legua Emergencia
Author
Professor Advisor
Abstract
Este documento es la sistematización de la experiencia de la práctica profesional desarrollada el año 2010 en la ONG La Caleta, en la población La Legua Emergencia. En este espacio, l@s niñ@s y jóvenes se organizan en grupos de pares, a partir de los cuales eligen representantes, que conforman un equipo de delegad@s.
A través de los modelos del enfoque de derechos, el Buen Vivir y el trabajo comunitario, se analiza esta experiencia, teniendo en consideración el cómo es posible el ejercicio del derecho de la participación, por medio de las estrategias emprendidas por La Caleta.
Los resultados del estudio posicionan a los fenómenos de la violencia, la afectividad, y las políticas públicas como aspectos trascendentales para entender el ejercicio de participación. En un contexto donde la violencia es transversal, los espacios en los que se establece un trato digno, resultan significativos y propicios para el desarrollo de este derecho.
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-notadetesis.item
Memoria para optar al Título de Psicólogo
Identifier
URI: https://repositorio.uchile.cl/handle/2250/207083
Collections
The following license files are associated with this item: