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Professor Advisordc.contributor.advisorNúñez Gutiérrez, Pablo
Authordc.contributor.authorGalaz Bustamante, Nicolás
Admission datedc.date.accessioned2025-10-06T20:12:17Z
Available datedc.date.available2025-10-06T20:12:17Z
Publication datedc.date.issued2025
Identifierdc.identifier.urihttps://repositorio.uchile.cl/handle/2250/207116
Abstractdc.description.abstractEsta investigación se centra en indagar los fundamentos de la moda digital junto con teorías del diseño visual, explorando los nuevos requerimientos sociales que derivan de un mundo digitalizado. La problemática central del proyecto se articula en torno a los desafíos asociados con la adopción de nuevas formas de creación de prendas virtuales, un proceso que implica una transformación significativa desde la moda física a sus representaciones digitales. Los objetivos del proyecto buscan optimizar técnicas innovadoras que faciliten la conversión efectiva de diseños de prendas físicas a su forma virtual. Además, poder contribuir al cuidado ambiental al eliminar la necesidad de producción física y reducir el desperdicio de recursos asociados con la moda tradicional, para así proponer una visión innovadora de la moda adaptada a la era digital. La metodología propuesta es definida como una investigación teórica-práctica, con un enfoque cualitativo, dando énfasis en la percepción de los usuarios al visualizar e interactuar con estos prototipos en un espacio digital. Se aplican herramientas de revisión bibliográfica y levantamiento de información, junto con un análisis de los softwares y técnicas de creación digital enfocadas en el diseño de prendas virtuales, lo que permite dar paso al desarrollo de conceptos y prototipos utilizando programas digitales de modelado y simulación 3D. Esto permite dar paso a un proceso de validación mediante prototipos de prueba que posibiliten una interacción y usabilidad de las prendas digitales, las cuales serían aplicadas en plataformas digitales para luego evaluar el recibimiento por parte de los usuarios. Esta propuesta busca redefinir la visualidad estética y funcionalidad de la vestimenta en la era digital, enfocándose en contribuir con propuestas que aporten nuevas experiencias del vestir. Se destaca la importancia de aportar al ecosistema de moda digital, al replantear los paradigmas de producción y consumo en la industria de la moda acorde a las demandas de un mundo cada vez más digitalizado.es_ES
Lenguagedc.language.isoeses_ES
Publisherdc.publisherUniversidad de Chilees_ES
Type of licensedc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States*
Link to Licensedc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/*
Keywordsdc.subjectDiseño de modaes_ES
Keywordsdc.subjectDiseño de vestuarioes_ES
Keywordsdc.subjectMetaversoes_ES
Keywordsdc.subjectDiseño gráficoes_ES
Títulodc.titleDiseño intangible : la nueva forma de vestir : diseño de prendas y accesorios virtuales mediante propuestas tecnocreativas en un ecosistema digitales_ES
Document typedc.typeTesises_ES
dc.description.versiondc.description.versionVersión original del autores_ES
dcterms.accessRightsdcterms.accessRightsAcceso abiertoes_ES
Catalogueruchile.catalogadoreahes_ES
Departmentuchile.departamentoEscuela de Pregradoes_ES
Facultyuchile.facultadFacultad de Arquitectura y Urbanismoes_ES
uchile.carrerauchile.carreraDiseñoes_ES
uchile.gradoacademicouchile.gradoacademicoLicenciadoes_ES
uchile.notadetesisuchile.notadetesisMemoria para optar al título de Diseñador con mención en Visualidad y Medioses_ES


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