Show simple item record

Professor Advisordc.contributor.advisorSoto Calquín, Leonardo
Authordc.contributor.authorLapeyra Rojas, Rodolfo de
Admission datedc.date.accessioned2025-10-07T18:26:36Z
Available datedc.date.available2025-10-07T18:26:36Z
Publication datedc.date.issued2024
Identifierdc.identifier.urihttps://repositorio.uchile.cl/handle/2250/207137
Abstractdc.description.abstractEl presente proyecto es acerca de la realización de un producto gráfico que incluye el rediseño de la marca nacional de lucha libre llamada Orden Lucha Libre y su submarca televisiva llamada OLL Impacto, con el fin de otorgarle al diseño visual y medial un papel protagónico en la creación de un evento deportivo con amplia proyección en Chile y Sudamérica. Para ello, la metodología de trabajo utilizada es la investigación bibliográfica y el análisis de la historia y origen de la lucha libre, su actualidad y su proyección dentro de los países que la consumen, incluyendo el rol que cumple el diseño gráfico en esta, poniendo como principal referencia la promoción más grande en la industria, la World Wrestling Entertaiment, también conocida por sus siglas “WWE”. Además, se realizará un análisis descriptivo y conceptual de las marcas atingentes al deporte espectáculo, tales como el boxeo y las artes marciales mixtas. En adición se buscará una retroalimentación a través de entrevistas a exluchadores, promotores y diseñadores involucrados en la industria de la lucha libre, para enriquecer la visión. La realización de este proyecto concluye con la creación de un manual de marca para cada identidad que permita unificar de manera eficaz la ejecución y aplicación del rediseño en la segunda temporada de Orden Lucha Libre: Impacto, el cual espera ser transmitido en un canal nacional, en sus plataformas digitales mediante streaming y, en un futuro cercano, a través de la venta del producto a otras cadenas televisivas internacionales. Cabe decir que, en este documento, la inteligencia artificial (IA) se utilizó en los siguientes momentos específicos: para encontrar nuevas fuentes bibliográficas, ya sea preguntando sobre la existencia de pdf o libros en la red, consultando las normas del formato APA 7, o como asistente para pasar relatos de primera a tercera persona. Sin embargo, su uso solo se limitó a optimizar el tiempo y la realización de la memoria en cuestión, mas no al desarrollo creativo del proyecto en ninguna de sus etapas.es_ES
Lenguagedc.language.isoeses_ES
Publisherdc.publisherUniversidad de Chilees_ES
Type of licensedc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States*
Link to Licensedc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/*
Keywordsdc.subjectLucha deportivaes_ES
Keywordsdc.subjectComunicación audiovisuales_ES
Keywordsdc.subjectImagen corporativa - Diseñoes_ES
Keywordsdc.subjectDiseño gráficoes_ES
Títulodc.titleProyecto Orden Lucha Libre : rediseño de una identidad para una promoción de lucha libre chilena y su submarca televisivaes_ES
Document typedc.typeTesises_ES
dc.description.versiondc.description.versionVersión original del autores_ES
dcterms.accessRightsdcterms.accessRightsAcceso abiertoes_ES
Catalogueruchile.catalogadoreahes_ES
Departmentuchile.departamentoEscuela de Pregradoes_ES
Facultyuchile.facultadFacultad de Arquitectura y Urbanismoes_ES
uchile.carrerauchile.carreraDiseñoes_ES
uchile.gradoacademicouchile.gradoacademicoLicenciadoes_ES
uchile.notadetesisuchile.notadetesisMemoria para optar al título de Diseñador con mención en Visualidad y Medioses_ES


Files in this item

Icon
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States