Proyecto Orden Lucha Libre : rediseño de una identidad para una promoción de lucha libre chilena y su submarca televisiva
Tesis

Access note
Acceso abierto
Publication date
2024Metadata
Show full item record
Cómo citar
Soto Calquín, Leonardo
Cómo citar
Proyecto Orden Lucha Libre : rediseño de una identidad para una promoción de lucha libre chilena y su submarca televisiva
Author
Professor Advisor
Abstract
El presente proyecto es acerca de la realización de un producto gráfico que incluye el rediseño de la marca nacional de lucha libre llamada Orden Lucha Libre y su submarca televisiva llamada OLL Impacto, con el fin de otorgarle al diseño visual y medial un papel protagónico en la creación de un evento deportivo con amplia proyección en Chile y Sudamérica.
Para ello, la metodología de trabajo utilizada es la investigación bibliográfica y el análisis de la historia y origen de la lucha libre, su actualidad y su proyección dentro de los países que la consumen, incluyendo el rol que cumple el diseño gráfico en esta, poniendo como principal referencia la promoción más grande en la industria, la World Wrestling Entertaiment, también conocida por sus siglas “WWE”. Además, se realizará un análisis descriptivo y conceptual de las marcas atingentes al deporte espectáculo, tales como el boxeo y las artes marciales mixtas. En adición se buscará una retroalimentación a través de entrevistas a exluchadores, promotores y diseñadores involucrados en la industria de la lucha libre, para enriquecer la visión.
La realización de este proyecto concluye con la creación de un manual de marca para cada identidad que permita unificar de manera eficaz la ejecución y aplicación del rediseño en la segunda temporada de Orden Lucha Libre: Impacto, el cual espera ser transmitido en un canal nacional, en sus plataformas digitales mediante streaming y, en un futuro cercano, a través de la venta del producto a otras cadenas televisivas internacionales.
Cabe decir que, en este documento, la inteligencia artificial (IA) se utilizó en los siguientes momentos específicos: para encontrar nuevas fuentes bibliográficas, ya sea preguntando sobre la existencia de pdf o libros en la red, consultando las normas del formato APA 7, o como asistente para pasar relatos de primera a tercera persona. Sin embargo, su uso solo se limitó a optimizar el tiempo y la realización
de la memoria en cuestión, mas no al desarrollo creativo del proyecto en ninguna de sus etapas.
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-notadetesis.item
Memoria para optar al título de Diseñador con mención en Visualidad y Medios
Identifier
URI: https://repositorio.uchile.cl/handle/2250/207137
Collections
The following license files are associated with this item: