Propuesta de sistema automatizado de diseño de personajes enfocado en Mypes
Tesis

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Publication date
2025Metadata
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Cómo citar
Cortez Orellana, Felipe
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Propuesta de sistema automatizado de diseño de personajes enfocado en Mypes
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Professor Advisor
Abstract
En el tiempo actual en Chile podemos encontrar una gran variedad de personajes marca esparcidos por campañas publicitarias, en espacios de comunidad, fundaciones, instituciones e incluso en la política. Estos no solo cumplen la función de ser estéticamente llamativos, si no que cada personaje refleja la identidad de quienes están representando, fortaleciendo la imagen corporativa de quienes poseen este recurso de diseño. A pesar de que un personaje de marca sea una buena estrategia de marketing para darse a conocer en el mercado, no todos los comercios pueden acceder a esta herramienta, si hablamos de las mypes o microemprendedores en nuestro país, no poseen las mismas características que las de grandes empresas comerciales, estas poseen una limitación de recursos económicos y de conocimientos en cuanto a servicios de diseño gráfico profesional, ya que en su mayoría son personas que trabajan de manera autogestionadas, sin la supervisión de un equipo y sin el capital necesario para construir de manera sólida las identidades visuales de sus emprendimientos.
De ahí surge la problemática que aborda esta tesis, el proponer el desarrollo de un sistema innovador de creación de personajes enfocados en mypes, sistema que genera una solución equilibrada entre costo-efectividad. El valor diferencial de este sistema radica en la accesibilidad y la facilidad de uso, el usuario podrá construir su personaje a través de un flujo de conversación interactivo diseñado y colocado un chatbot, formulando preguntas estratégicas para definir no solo el aspecto visual del personaje sino también la personalidad, valores y propósito dentro del emprendimiento. Esta propuesta de proyecto tiene el propósito de empoderar a los microemprendedores en Chile, brindándoles una herramienta que les ayude a fortalecer su identidad de marca y potenciar su crecimiento.
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Memoria para optar al título de Diseñadora con mención en Visualidad y Medios
Identifier
URI: https://repositorio.uchile.cl/handle/2250/207152
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