Show simple item record

Professor Advisordc.contributor.advisorHenríquez Orellana, María Patricia
Authordc.contributor.authorVargas Zúñiga, Natalia
Admission datedc.date.accessioned2025-10-21T13:15:04Z
Available datedc.date.available2025-10-21T13:15:04Z
Publication datedc.date.issued2022
Identifierdc.identifier.urihttps://repositorio.uchile.cl/handle/2250/207297
General notedc.descriptionSeminario de licenciatura, Sostenibilidad y Hábitat.es_ES
Abstractdc.description.abstractEn el presente informe se busca comprender de qué manera el automóvil afecta el espacio público vial y la caminabilidad del centro urbano de Iquique. Para ello en primer lugar se identifica una zona dentro del centro de Iquique en donde se observe la presencia invasiva del automóvil en la calle y concentre actividades caminables, para así profundizar en su diseño urbano y como este tienen un efecto en el uso y ocupación de la calle. La invasión del automóvil conlleva que este se apropie del espacio que no le corresponde, dado a que el espacio destinado para estacionamiento no alcanza, causando algunas situaciones negativas para el entorno urbano y sus usuarios. Para conocer los efectos de esta problemática en el bienestar de los peatones al recorrer la zona se identificaron, según sus declaraciones y la observación analítica de las calles que comprenden el estudio, las barreras urbanas del entorno que se perciben e identifican para finalmente conocer de qué manera la presencia invasiva del automóvil y su mala ocupación del espacio público podría interferir en la caminata.es_ES
Lenguagedc.language.isoeses_ES
Publisherdc.publisherUniversidad de Chilees_ES
Type of licensedc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States*
Link to Licensedc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/*
Keywordsdc.subjectTransporte urbano - Chile - Iquiquees_ES
Keywordsdc.subjectCalles - Chile - Iquiquees_ES
Keywordsdc.subjectEspacios públicos - Chile - Iquiquees_ES
Keywordsdc.subjectAutomóviles - Aspectos socialeses_ES
Keywordsdc.subjectCaminataes_ES
Títulodc.titleEl automóvil como barrera urbana en el espacio público de la calle y su efecto en la caminata como modo de desplazamiento : caso de estudio: sector centro urbano de Iquiquees_ES
Document typedc.typeTesises_ES
dc.description.versiondc.description.versionVersión original del autores_ES
dcterms.accessRightsdcterms.accessRightsAcceso abiertoes_ES
Catalogueruchile.catalogadoreahes_ES
Departmentuchile.departamentoEscuela de Pregradoes_ES
Facultyuchile.facultadFacultad de Arquitectura y Urbanismoes_ES
uchile.carrerauchile.carreraArquitecturaes_ES
uchile.gradoacademicouchile.gradoacademicoLicenciadoes_ES
uchile.notadetesisuchile.notadetesisSeminario de Licenciatura en Arquitecturaes_ES


Files in this item

Icon

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States