El automóvil como barrera urbana en el espacio público de la calle y su efecto en la caminata como modo de desplazamiento : caso de estudio: sector centro urbano de Iquique
Tesis

Access note
Acceso abierto
Publication date
2022Metadata
Show full item record
Cómo citar
Henríquez Orellana, María Patricia
Cómo citar
El automóvil como barrera urbana en el espacio público de la calle y su efecto en la caminata como modo de desplazamiento : caso de estudio: sector centro urbano de Iquique
Author
Professor Advisor
Abstract
En el presente informe se busca comprender de qué manera el automóvil afecta el espacio público vial y la caminabilidad del centro urbano de Iquique. Para ello en primer lugar se identifica una zona dentro del centro de Iquique en donde se observe la presencia invasiva del automóvil en la calle y concentre actividades caminables, para así profundizar en su diseño urbano y como este tienen un efecto en el uso y ocupación de la calle. La invasión del automóvil conlleva que este se apropie del espacio que no le corresponde, dado a que el espacio destinado para estacionamiento no alcanza, causando algunas situaciones negativas para el entorno urbano y sus usuarios. Para conocer los efectos de esta problemática en el bienestar de los peatones al recorrer la zona se identificaron, según sus declaraciones y la observación analítica de las calles que comprenden el estudio, las barreras urbanas del entorno que se perciben e identifican para finalmente conocer de qué manera la presencia invasiva del automóvil y su mala ocupación del espacio público podría interferir en la caminata.
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-notadetesis.item
Seminario de Licenciatura en Arquitectura
General note
Seminario de licenciatura, Sostenibilidad y Hábitat.
Identifier
URI: https://repositorio.uchile.cl/handle/2250/207297
Collections
The following license files are associated with this item:
el-automovil-como-barrera-urbana-en-el-espacio-publico-de-la-calle-y-su-efecto-en-la-caminata.pdf (17.89Mb)