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Professor Advisordc.contributor.advisorZamorano Díaz, Claudio Orlando
Authordc.contributor.authorAlvarez Lagos, María Alejandra
Admission datedc.date.accessioned2025-11-10T17:41:59Z
Available datedc.date.available2025-11-10T17:41:59Z
Publication datedc.date.issued2024
Identifierdc.identifier.urihttps://repositorio.uchile.cl/handle/2250/207548
Abstractdc.description.abstractLos efectos que tuvo el cese en las medidas de confinamiento adoptadas por el gobierno de Chile en los niños y niñas con Trastorno del Espectro Autista (TEA) no son claros, ya que actualmente encontramos escueta literatura científica publicada relacionada a esta temática, y además, todos los estudios revisados contemplan solamente investigaciones direccionadas a los cuidadores respecto a cómo las rutinas de estos niños se han visto alteradas durante la pandemia, y a detectar cambios en los síntomas propios de la condición o aparición de otros cuadros clínicos. Por lo tanto, el objetivo de este estudio es conocer las consecuencias que el término del confinamiento ha generado en los niños y niñas que participen, comprendiendo las dificultades adaptativas que caracterizan a las personas que tienen este trastorno. En cuanto a su metodología, se propone un estudio con enfoque cualitativo, con la intención de realizar un análisis temático del relato transcrito de las entrevistas semiestructuradas que se les realizaran a 3 niños y 3 niñas pertenecientes a diversos establecimientos educacionales públicos, las cuales cuentan con programa de integración escolar en la comuna de Recoleta de Chile.es_ES
Lenguagedc.language.isoeses_ES
Publisherdc.publisherUniversidad de Chilees_ES
Type of licensedc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States*
Link to Licensedc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/*
Keywordsdc.subjectTrastorno Espectro Autistaes_ES
Keywordsdc.subjectPandemiaes_ES
Keywordsdc.subjectFamiliaes_ES
Keywordsdc.subjectAfrontamientoes_ES
Títulodc.titleConsecuencias del cese de las medidas de confinamiento en niños y niñas con Tea: El retorno en contexto escolares_ES
Document typedc.typeTesises_ES
dc.description.versiondc.description.versionVersión original del autores_ES
dcterms.accessRightsdcterms.accessRightsAcceso abiertoes_ES
Catalogueruchile.catalogadorsdees_ES
Departmentuchile.departamentoDepartamento de Psicologíaes_ES
Facultyuchile.facultadFacultad de Ciencias Socialeses_ES
uchile.carrerauchile.carreraPsicologíaes_ES
uchile.gradoacademicouchile.gradoacademicoMagisteres_ES
uchile.notadetesisuchile.notadetesisTesis para optar al Grado de Magíster en Psicología Clínica, mención Psicología Infanto-Juveniles_ES


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