Moe : una estrategia de marketing en el erocosplay
Professor Advisor
dc.contributor.advisor
Mora Briones, Alfredo
Author
dc.contributor.author
Azola Loader, Francisca Javiera
Admission date
dc.date.accessioned
2025-11-21T14:41:33Z
Available date
dc.date.available
2025-11-21T14:41:33Z
Publication date
dc.date.issued
2024
Identifier
dc.identifier.uri
https://repositorio.uchile.cl/handle/2250/207733
Abstract
dc.description.abstract
La cultura otaku, originaria de Japón, ha conseguido atravesar fronteras internacionales gracias a la influencia del manga y anime en la cultura popular. Esto ha generado una comunidad de fans que, a medida de consumir dicho contenido, se encariña con sus personajes al nivel de desearlos de manera romántica e incluso sexual, debido al fenómeno moe: un género de anime que explota personajes tiernos. A su vez, existen consumidoras de anime que disfrutan de encarnar personajes de forma erótica a través del erocosplay, permitiendo reducir la brecha entre imagen-espectador y que el público fantasee con sus waifus favoritas en un contexto sexual. La presente investigación busca explorar qué elementos y estrategias usan las erocosplayers chilenas emergentes para sexualizar personajes de estética anime y posteriormente ofrecer su venta de contenido sexual de manera atractiva.
es_ES
Lenguage
dc.language.iso
es
es_ES
Publisher
dc.publisher
Universidad de Chile
es_ES
Type of license
dc.rights
Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States