Moe : una estrategia de marketing en el erocosplay
Author
Professor Advisor
Abstract
La cultura otaku, originaria de Japón, ha conseguido atravesar fronteras internacionales gracias a la influencia del manga y anime en la cultura popular. Esto ha generado una comunidad de fans que, a medida de consumir dicho contenido, se encariña con sus personajes al nivel de desearlos de manera romántica e incluso sexual, debido al fenómeno moe: un género de anime que explota personajes tiernos. A su vez, existen consumidoras de anime que disfrutan de encarnar personajes de forma erótica a través del erocosplay, permitiendo reducir la brecha entre imagen-espectador y que el público fantasee con sus waifus favoritas en un contexto sexual. La presente investigación busca explorar qué elementos y estrategias usan las erocosplayers chilenas emergentes para sexualizar personajes de estética anime y posteriormente ofrecer su venta de contenido sexual de manera atractiva.
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-notadetesis.item
Seminario de Licenciatura en Diseño
Identifier
URI: https://repositorio.uchile.cl/handle/2250/207733
Collections
The following license files are associated with this item:

moe-una-estrategia-de-marketing-en-el-erocosplay.pdf (6.596Mb)