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Professor Advisordc.contributor.advisorZorzano Betancourt, Osvaldo
Authordc.contributor.authorCerda Panez, Javiera
Admission datedc.date.accessioned2025-11-21T16:26:11Z
Available datedc.date.available2025-11-21T16:26:11Z
Publication datedc.date.issued2024
Identifierdc.identifier.urihttps://repositorio.uchile.cl/handle/2250/207739
Abstractdc.description.abstractLos videojuegos son el mercado N°1 en el mundo del entretenimiento, por este motivo también hay una sobreexplotación de productos, los cuales, la mayoría no tienen un óptimo diseño de ambientación, es decir, la iluminación, los sonidos, la música, efectos como animaciones con respecto a una acción que hace el jugador en el entorno, el diseño de los escenarios y sus objetos también es importante, si son coherentes con la narración y el contexto del mundo donde suceden los hechos del videojuego. En esta investigación nos centramos en los videojuegos de terror y como una buena e interactiva ambientación es lo principal para crear el mundo, la narrativa y las emociones que se quieren transmitir. Además del objetivo de hacer que el jugador experimente emociones como miedo o angustia, muchos videojuegos implementan en algún nivel tipos de fobias como la nictofobia, que es el miedo a la oscuridad, la escopofobia, que es el miedo al ser observado, o la diokofobia que es el miedo al ser perseguido. En esta investigación se analizará las fobias, mecánicas, objetivos, entre otras características de distintos videojuegos, además de analizar entrevistas con personas especializadas en temas como la psicología, videojuegos y ambientación, con el objetivo de afirmar las hipótesis de que la ambientación es un personaje en el género del terror, y como las fobias ayudan a dar vida al mundo que rodea al jugador en cada momento.es_ES
Lenguagedc.language.isoeses_ES
Publisherdc.publisherUniversidad de Chilees_ES
Type of licensedc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States*
Link to Licensedc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/*
Keywordsdc.subjectVideojuegos - Diseñoes_ES
Keywordsdc.subjectRealidad virtuales_ES
Keywordsdc.subjectMiedoes_ES
Títulodc.titleLa ambientación como personaje noneutral en los videojuegos de terrores_ES
Document typedc.typeTesises_ES
dc.description.versiondc.description.versionVersión original del autores_ES
dcterms.accessRightsdcterms.accessRightsAcceso abiertoes_ES
Catalogueruchile.catalogadoreahes_ES
Departmentuchile.departamentoEscuela de Pregradoes_ES
Facultyuchile.facultadFacultad de Arquitectura y Urbanismoes_ES
uchile.carrerauchile.carreraArquitecturaes_ES
uchile.gradoacademicouchile.gradoacademicoLicenciadoes_ES
uchile.notadetesisuchile.notadetesisSeminario de Licenciatura en Diseño con mención en Visualidad y Medioses_ES


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