Show simple item record

Professor Advisordc.contributor.advisorSoto Aranda, Erika Viviana del Carmen
Authordc.contributor.authorHerrera Núñez, Catalina Johanna
Authordc.contributor.authorMartínez Molina, Constanza Belén
Admission datedc.date.accessioned2025-12-10T13:34:35Z
Available datedc.date.available2025-12-10T13:34:35Z
Publication datedc.date.issued2024
Identifierdc.identifier.urihttps://repositorio.uchile.cl/handle/2250/207945
Abstractdc.description.abstractSi bien algunos estudios han explorado acerca de las Expresión Emocional y las experiencia pedagógicas en las Infancias, aunque es todavía escasa la investigación que aborda desde la postura de formación de las Educadoras de párvulos quienes hacen esta intervención en un contexto de Protección. La investigación se fundamenta en un marco teórico que abarca conceptos de infancia, emociones y experiencia pedagógica, sustentado en autores como Larrosa, Maturana, Soto y López. Las emociones se entienden como fenómenos esenciales para el aprendizaje y la interacción social, mientras que las experiencias pedagógicas se abordan como procesos dinámicos que vinculan saberes, vivencias y significados en contextos específicos. El presente seminario tiene como propósito sistematizar desde la propuesta de Jara el desarrollo de experiencias pedagógicas diseñadas por educadoras de párvulos en formación, explorando cómo éstas favorecen la expresión emocional de niños y niñas en contextos de protección. Enmarcado en un enfoque cualitativo, el estudio se desarrolla con niños y niñas de la residencia en dependencia Estatal, Casa Nacional del Niño (CNN) realizada a lo largo del año 2024. Por ello, los resultados muestran la relevancia de la expresión de emociones en variadas propuestas de experiencias pedagógicas realizadas por Educadoras de Párvulos en formación profesional de las infancias en protección.es_ES
Lenguagedc.language.isoeses_ES
Publisherdc.publisherUniversidad de Chilees_ES
Type of licensedc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States*
Link to Licensedc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/*
Keywordsdc.subjectExpresión emocionales_ES
Keywordsdc.subjectExperiencias pedagógicases_ES
Keywordsdc.subjectInfanciaes_ES
Keywordsdc.subjectContextos de protecciónes_ES
Keywordsdc.subjectEducación Parvulariaes_ES
Títulodc.titleExpresión Emocional de las Infancias: Un estudio sobre las experiencias pedagógicas de las Educadoras de Párvulos en formación en Contextos de Protecciónes_ES
Document typedc.typeTesises_ES
dc.description.versiondc.description.versionVersión original del autores_ES
dcterms.accessRightsdcterms.accessRightsAcceso abiertoes_ES
Catalogueruchile.catalogadorsdees_ES
Departmentuchile.departamentoDepartamento de Educaciónes_ES
Facultyuchile.facultadFacultad de Ciencias Socialeses_ES
uchile.carrerauchile.carreraPedagogía en Educación Parvulariaes_ES
uchile.gradoacademicouchile.gradoacademicoLicenciadoes_ES
uchile.notadetesisuchile.notadetesisSeminario para optar al título profesional de Educador/a de Párvuloses_ES


Files in this item

Icon

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States