Show simple item record

Professor Advisordc.contributor.advisorMatthey Correa, Enrique José
Authordc.contributor.authordel Fierro Gallegos, Claudia
Admission datedc.date.accessioned2025-12-11T14:11:44Z
Available datedc.date.available2025-12-11T14:11:44Z
Publication datedc.date.issued2007
Identifierdc.identifier.urihttps://repositorio.uchile.cl/handle/2250/207973
Abstractdc.description.abstractLa estructura de este texto está fragmentada por las arbitrariedades de mi propuesta visual. He escogido parte de mi producción visual para abordarla desde un marco de reflexión generado por la experiencia del Magíster de Artes Visuales, en un ejercicio similar al propuesto en el taller de Análisis Visual. Es preciso aclarar que me he circunscrito a la formación entregada por el programa para la elección de autores y disciplinas de referencia, pues los contenidos son tan amplios como inabordables sino de forma transdisciplinaria. No existe en este texto la pretensión de hacer un análisis concluyente sobre las características formales de mi obra, pero sin duda ha sido necesario indagar en temas que atañen a la estética, la filosofía, la historia del arte y la semiología visual para generar una mínima plataforma de discusión. El texto gira en torno a algunos problemas relativos a la obra, particularmente el uso de un imaginario proveniente de la fotografía y el video de aficionado, y por otra parte la presencia de operaciones performativas . Estos dos aspectos han sido para mi los mayores motivos de reflexión, planteándome grandes desafíos en todos los niveles de ejecución de las obras. El texto se divide en dos partes: “La pose del aficionado”, que plantea entender ciertos rasgos comunes a todas aquellas imágenes de registro que están fuera del territorio de lo “autoral”, señalando una dicotomía entre autor y aficionado; y la segunda parte, titulada “Soy la otra”, que indaga en el tema del doble, las intervenciones públicas y los aspectos performativos más atingentes a mi trabajo. Desde el punto de vista de las obras, y de manera muy general, la primera parte refiere a los dispositivos de registro y la segunda a las operaciones ejecutadas.es_ES
Lenguagedc.language.isoeses_ES
Publisherdc.publisherUniversidad de Chilees_ES
Type of licensedc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States*
Link to Licensedc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/*
Keywordsdc.subjectFotografíaes_ES
Keywordsdc.subjectPerformancees_ES
Keywordsdc.subjectAcciónes_ES
Keywordsdc.subjectVideoes_ES
Títulodc.titleMomentos ajenos: registros de otraes_ES
Document typedc.typeTesises_ES
dc.description.versiondc.description.versionVersión original del autores_ES
dcterms.accessRightsdcterms.accessRightsAcceso abiertoes_ES
Catalogueruchile.catalogadorgsues_ES
Departmentuchile.departamentoEscuela de Postgrado y Postítuloes_ES
Facultyuchile.facultadFacultad de Arteses_ES
uchile.gradoacademicouchile.gradoacademicoMagisteres_ES
uchile.notadetesisuchile.notadetesisTesis para optar al grado de Magister en Artes con mención en Artes Visualeses_ES


Files in this item

Icon

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States