Educación sexual y Esi ¿Qué saben y opinan las/os docentes sobre sus contenidos e implementación?. Aportes para el desarrollo curricular de la ESI
Professor Advisor
dc.contributor.advisor
Azúa Ríos, Ximena Bernarda
Author
dc.contributor.author
Bravo Monje, David
Admission date
dc.date.accessioned
2025-12-22T18:09:59Z
Available date
dc.date.available
2025-12-22T18:09:59Z
Publication date
dc.date.issued
2024
Identifier
dc.identifier.uri
https://repositorio.uchile.cl/handle/2250/208099
Abstract
dc.description.abstract
Esta investigación busca comprender las concepciones de docentes de diversas comunas de la Región Metropolitana acerca de la educación sexual, la ESI y su posible implementación. En Chile, esta discusión tiene larga data y se ha considerado por mucho tiempo como parte de una agenda valórica, lo que da lugar al rechazo y a la animadversión por parte de un sector de la sociedad. Sin embargo, la evidencia da cuenta de la necesidad de hacer algo, considerando las distintas problemáticas en materia de sexualidad y afectividad de la población chilena. Por ello, como punto de partida y en la búsqueda del desarrollo curricular de este campo, se propone este trabajo de corte cualitativo.
Entre los hallazgos que se concluyeron, es importante mencionar que los y las docentes saben del tema y tiene una opinión positiva sobre la educación sexual, la cual, según estos, debe implementarse, resguardando la formación del profesorado en esta materia y la gradualidad de su ejecución.
es_ES
Lenguage
dc.language.iso
es
es_ES
Publisher
dc.publisher
Universidad de Chile
es_ES
Type of license
dc.rights
Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States