Identidades y emociones en la participación del movimiento Feminista Estudiantil
Tesis

Access note
Acceso abierto
Publication date
2023Metadata
Show full item record
Cómo citar
Navarro Rodríguez, Karina Isabel
Cómo citar
Identidades y emociones en la participación del movimiento Feminista Estudiantil
Author
Professor Advisor
Abstract
Esta memoria se centra en las motivaciones de estudiantes de educación superior en participar en el movimiento feminista estudiantil, explorando las identidades colectivas y las emociones. Se analiza la relación entre la identidad de género, la identidad feminista y la identidad con el movimiento feminista, junto a las emociones hacia el sistema educacional y hacia la gestión gubernamental en materia de educación, y su conexión con la participación en acciones colectivas en el movimiento. Para evaluar la relación de estas variables con la participación se utilizó un enfoque cuantitativo, implementando análisis descriptivo, correlacional, y de regresión lineal simple y múltiple. Los principales resultados señalan que la identidad política movilizada es la variable que explica en mayor medida la participación en el movimiento, siendo seguida por la vergüenza hacia el sistema educacional, como la rabia hacia la gestión del gobierno. Los resultados del estudio son discutidos a la luz de las teorías disponibles sobre los motivadores de la participación en acciones colectivas.
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-notadetesis.item
Memoria Conducente al Título Profesional de Socióloga
Collections
The following license files are associated with this item:
Identidades-y-emociones-en-la-participacion.pdf (608.6Kb)