Facultad de Economía y Negocios: Recent submissions
Now showing items 1301-1320 of 6933
-
(Universidad de Chile, 2020)En el último tiempo, tanto a nivel nacional como global, se ha presentado un importante (y necesario) aumento en la preocupación y realización de conductas pro-medioambientales1, es decir, conductas individuales que ...
-
“Antecedentes de las intenciones de revisitar y recomendar restaurantes veganos y/o vegetarianos.” (Universidad de Chile, 2020-06)A finales del 2019, medios de comunicación de todo el mundo se llenaron de noticias que anunciaban la gran magnitud de los incendios que estaban consumiendo gran parte de la amazonía brasileña. Las alarmas se encendieron, ...
-
(Universidad de Chile, 2020-07)En la actualidad resulta innegable la tendencia de utilizar influencers como patrocinadores para distintas marcas y tipos de productos. A pesar de gozar de gran popularidad hoy en día como herramienta de marketing, existen ...
-
(Universidad de Chile, 2020-07-07)En una reciente investigación publicada en el Journal of Consumer Psychology, realizada durante el año 2017, se analizaron, entre otras cosas, 10 de las principales revistas estadounidenses, tales como Time, National ...
-
(Universidad de Chile, 2020-08)word of mouth, repurchase intention y brand attitude las respuestas que las empresas dan a las positive online reviews escritas por sus clientes. En particular, este estudio se realiza en el contexto de la industria del ...
-
(Universidad de Chile, 2019-09)Las marcas de lujo son una categoría que han creciendo constantemente en los últimos años. Muchos estudios han indicado que los millennials podrían ser ese factor clave que ha impulsado este crecimiento enfocándose en ...
-
(Universidad de Chile, 2020-06)El presente estudio intenta examinar los determinantes de la intención de asistencia a los estadios de fútbol profesional ecuatoriano y su relación con la atmosfera que generan los escenarios deportivos antes, durante y ...
-
(Universidad de Chile, 2020-06)Cuando era niño podía materializar cualquier objeto que quisiera. Imaginándolos, claro. Ahora cualquier objeto virtual puede ser visto en el mundo real a través de realidad aumentada. Este tipo de tecnología toma cada día ...
-
(Universidad de Chile, 2020-06)El desarrollo de la tecnología informática y la proliferación de los medios sociales nos han llevado a una era nueva, donde los consumidores se convierten en los prosumidores (Toffler,1979) de contenidos. Los contenidos ...
-
Factores que influyen y determinan la intención de compra hacia celulares reacondicionados en Chile (Universidad de Chile, 2021-01-07)Miles de celulares año a año cumplen su ciclo y dejan de ser utilizados por sus usurarios con más frecuencia por los avances tecnológicos de sus desarrolladores y la industria de los celulares (Sarath, 2015), lo que ...
-
(Universidad de Chile, 2020-07)Dentro de la categoría de frutas y verduras frescas existe un bajo desarrollo de marcas. Las pocas investigaciones que hay al respecto, se han centrado en buscar las causas de esta situación. Así mismo, poco se ha estudiado ...
-
(Universidad de Chile, 2020-07)La finalidad de la siguiente investigación es estudiar y evidenciar la relación causal de las necesidades sociales, las influencias sociales, conveniencia, la marca y la personalidad sobre la dependencia a los smartphones ...
-
(Universidad de Chile, 2020-03)El presente plan de marketing tiene como objetivo plantear una oportunidad de mercado a través de una estrategia de reposicionamiento para el whisky Vat69, el cual ya lleva más de 5 años en el mercado nacional con un ...
-
(Universidad de Chile, 2020)El sector global de alimentos orgánicos ha estado creciendo de manera muy rápida en los últimos años. La tasa de crecimiento anual de la industria de alimentos orgánicos ha llegado hasta un 30% en varios países (Krystallis ...
-
(Universidad de Chile, 2019-12)En la antigüedad la valoración de una marca era otorgada de boca en boca por los clientes y la popularidad era evidenciada por la cantidad de ventas, estos conceptos han cambiado totalmente. Actualmente los consumidores ...
-
(Universidad de Chile, 2020)En el último tiempo, se ha vuelto más relevante la incorporación de medios digitales en las estrategias comunicacionales de las empresas. Principalmente gracias al aumento en el uso de internet y el acceso a teléfonos ...
-
(Universidad de Chile, 2019)El desarrollo del presente estudio apunta a descubrir la relación existente entre la Reputación del Destino siendo considerada como un conjunto de expectativas sobre un lugar determinado (Alhemoud & Armstrong, 1996). ...
-
(Universidad de Chile, 2020)En busca de opciones que tengan mayor amabilidad con el medio ambiente, han aparecido los hoteles ecológicos, los que buscan disminuir el impacto ambiental. Sin embargo, existe escaza evidencia de cuáles son los factores ...
-
(Universidad de Chile, 2020-06)Química Santiago y Cía. Ltda. es una empresa familiar chilena, con más de 30 años en el mercado, dedicada a la comercialización, distribución y fabricación de productos químicos inorgánicos a nivel nacional. Uno de los ...
-
(Phoenix, 2020)This article refers to the political risks that a group of five parishioners, members of an aristocratic Catholic parish located in Santiago, Chile, had to face when they recovered and discovered unconscious meanings about ...