Browsing by Title Tesis Pregrado
Now showing items 120-139 of 605
-
(Universidad de Chile, 2021)La presente tesis aborda una investigación acerca de la voz como materialidad escénica tomando como objeto de estudio las primeras obras del colectivo Antimétodo, con el objetivo de demostrar cómo las estrategias vocales ...
-
(Universidad de Chile, 2017)El siguiente trabajo de investigación indaga en la relación que se puede establecer entre la fenomenología y la técnica actoral, específicamente el método de acciones físicas comprendido por el análisis activo de Stanislavski, ...
-
(Universidad de Chile, 2013)Mi propósito es documentar un devenir, un hecho en tránsito. No justifico la clasificación de tales “tipos” estéticos. Sería una pérdida de tiempo dada la naturaleza tránsfuga del performer -inconsciente de serlo, al ...
-
(Universidad de Chile, 2024)Cultivar Memoria se refiere a mis dos intereses generales: por un lado, la sentimentalidad y sensibilidad. Por otro lado, la educación. Es decir, cómo el arte aporta tanto en lo emocional como en lo formativo. También ...
-
(Universidad de Chile, 2012)Esta memoria es una necesidad de concretar mi trabajo artístico, en el afán de poder enlazar lo apre-hendido en la escuela de Artes Visuales con mi imaginario actual, que ha ido madurando poco a poco a través de ...
-
(Universidad de Chile, 2010)Esta investigación se asienta en un territorio específico desde dónde examinar el valor de la cultura en el proyecto político de la Unidad Popular: se trata de la teoría, y la escena intelectual que la pone en operación. ...
-
(Universidad de Chile, 2020)La presente investigación busca exponer la relación que existe entre la danza y la natación artística, toda vez que la disciplina artística ha sido utilizada para entrenar la expresividad en dicha práctica deportiva. El ...
-
(Universidad de Chile, 2021)La presente investigación se pregunta por el aporte que puede hacer la danza en los procesos de cognición en niños y niñas entre los 3 y 4 años de edad que cursan etapa preescolar. El interés irá puesto en áreas del ...
-
(Universidad de Chile, 2019)
-
(Universidad de Chile, 2012)Hacemos bien cuando planteamos que todo proyecto abocado a la presentación y explicación de un proceso de obra visual, está bien encaminado cuando este se enfrenta a la comprensión estética y a las condiciones históricas ...
-
(Universidad de Chile, 2017)La presente memoria pretende generar un registro escrito de la experiencia práctica del taller “Escuela Nómade” y un análisis de las estrategias de aprendizaje que desarrolla la directora Ariane Mnouchkine dentro de esta ...
-
De las políticas del estado a las políticas del cuerpo: prácticas performáticas en América Latina. (Universidad de Chile, 2006)
-
(Universidad de Chile, 2006)Nos atrevemos a plantear “esbozos para una historia del muralismo social en Chile”, pues en esta investigación se tratan también las circunstancias extraartísticas que llevaron a la práctica de esta disciplina: las razones ...
-
(Universidad de Chile, 2014)Esta investigación tuvo dos ejes transversales, Juan Francisco González y la escritura sobre artes visuales. Ambos se mezclan y por ello, sus límites permanecen difusos, ya que a través de González se buscó identificar los ...
-
(Universidad de Chile, 2010)Leon Battista Alberti publica De Pictura (1435) en Florencia. Para ese entonces ya se conocían algunos escritos sobre el trabajo de los artistas, entre ellos y el más influyente para el proto humanismo del Treccento será ...
-
(Universidad de Chile, 2007)Bajo esta idea, es posible postular que lo vampírico logra instaurarse como una operación o clave de comprensión de la subjetividad moderna. En tanto que criatura monstruosa, el vampiro puede ser analizado como una de las ...
-
(Universidad de Chile, 2015)Este es un proceso reflexivo que se construye como resultado del impulso y placer de hacer, desarrollar y producir formas como manifestación y transitoria conclusión de procesos creativos, los que encuentran su principal ...
-
(Universidad de Chile, 2021)La diferencia entre los dos modos de representar (narrativo y dramático) una fábula se mantiene desde los griegos hasta nuestros días. En esta investigación, buscaremos proponer y analizar posibilidades de transcodificación ...
-
De-velar (Universidad de Chile, 2013)“De-velar” nos sitúa en un espacio conquistado y a su vez por conquistar, dado que el espectador lo habita como coautor, como interprete que busca desde su subjetividad la construcción del imaginario poético. “De-velar” ...
-
(Universidad de Chile, 2018)