Show simple item record

Professor Advisordc.contributor.advisorEliash Díaz, Humberto es_CL
Authordc.contributor.authorQuiñinao Montero, Gustavo es_CL
Staff editordc.contributor.editorFacultad de Arquitectura y Urbanismoes_CL
Staff editordc.contributor.editorEscuela de Arquitecturaes_CL
Admission datedc.date.accessioned2012-09-12T17:54:50Z
Available datedc.date.available2012-09-12T17:54:50Z
Publication datedc.date.issued2012es_CL
Identifierdc.identifier.urihttps://repositorio.uchile.cl/handle/2250/100371
Abstractdc.description.abstractInfraestructura para la música popular de bandas emergentes, es el tema de elección, y la motivación que me hace desarrollarlo es el haber formado parte de varios proyectos de bandas de este tipo, reconociendo las debilidades del sistema a la hora de ensayar, grabar o presentarse en vivo, que posee el circuito musical actual, Contrastado con las numerosas oportunidades que tienen músicos en el extranjero, como los mega conciertos y la difusión en los medios de comunicación de masas, lógicas las cuales favorecen a los grandes sellos e industria foránea. Se pretende esencialmente integrar de una forma más técnica y profesional los procesos de desarrollo en una banda emergente, y a su vez que está instancia se involucre con la vida urbana, mediante un tipo de edificación inexistente en nuestro país, más aún en regiones, donde se apoye a quienes trabajan nuestra identidad musical cultural , y que por muchos años a través de la autogestión y financiamiento han logrado sobrevivir. Este es el caso de la cuidad Concepción, conocida por su riqueza musical cultural, la cual la convierte en un escenario idóneo para el emplazamiento de este tipo de edificación, ya sea por su historia musical o por el hecho de ser una cuidad universitaria con constante intercambio cultural. Aquí se presenta un gran potencial, en donde una edificación para la música que mezcle tanto lo hermético del tema(por razones acústicas), como una apertura a la cuidad, que acerque a la gente con el trabajo de estos músicos. El objetivo es hacerse cargo de un tipo de edificación, que cuesta insertarla dentro del tejido urbano, que generalmente esta en subterráneos o pasa desapercibida, pero que dado el usuario debería formar parte de la cuidad emplazada de la forma correcta Así la cadena musical de creación, ensayo grabación y presentación, encontrará en un mismo espacio las herramientas necesarias para el desarrollo idóneo de bandas emergentes, ayudado de programas complementarios que acerquen al público en donde la difusión de la música sea el eje primordial.es_CL
Lenguagedc.language.isoeses_CL
Publisherdc.publisherUniversidad de Chilees_CL
Type of licensedc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile
Link to Licensedc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/
Keywordsdc.subjectMúsica--Chile--Concepciónes_CL
Keywordsdc.subjectCentros artísticos--Chile--Concepciónes_CL
Títulodc.titleBio música: — rescate de la identidad cultural musical en Concepciónes_CL
Document typedc.typeTesis


Files in this item

Icon

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile