About
Contact
Help
Sending publications
How to publish
Advanced Search
View Item 
  •   Home
  • Facultad de Economía y Negocios
  • Tesis Postgrado
  • View Item
  •   Home
  • Facultad de Economía y Negocios
  • Tesis Postgrado
  • View Item
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse byCommunities and CollectionsDateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionDateAuthorsTitlesSubjects

My Account

Login to my accountRegister
Biblioteca Digital - Universidad de Chile
Revistas Chilenas
Repositorios Latinoamericanos
Tesis LatinoAmericanas
Tesis chilenas
Related linksRegistry of Open Access RepositoriesOpenDOARGoogle scholarCOREBASE
My Account
Login to my accountRegister

Aceptación y adopción de TIC’s: caso aplicado al innovador usos de los smartphones en Chile

Tesis
Thumbnail
Open/Download
tesis.txt (24bytes)
Publication date
2012
Metadata
Show full item record
Cómo citar
Valenzuela Fernández, Leslier
Cómo citar
Aceptación y adopción de TIC’s: caso aplicado al innovador usos de los smartphones en Chile
.
Copiar
Cerrar

Author
  • Suárez Saavedra, Constanza;
Professor Advisor
  • Valenzuela Fernández, Leslier;
Abstract
El estudio que se presenta a continuación se basa en el Paper de Park y Chen, 2007: Acceptance and Adoption of the innovative use of smartphone, aplicado a médicos y enfermeras de EEUU, este es un caso de estudio aplicado a los trabajadores chilenos, que busca entender qué motivadores y atributos toman en cuenta los consumidores a la hora de adquirir o adoptar un Smartphone. El investigador se basará en los modelos TAM y IDT que estudian la relación de factores que impactan positivamente en las Actitudes e Intenciones de Uso de Smartphone. A través de un cuestionario destinado a una muestra de chilenos trabajadores que posean o tengan acceso a poseer un Smartphone se mide la relación existente entre un conjunto de constructos (atributos) y la Intención de Uso, o Actitud frente a la adquisición de estos dispositivos. Fue posible concluir que dentro de los factores que influyen positivamente a tener una buena Actitud frente al uso de un Smartphone estaban la Percepción de Facilidad de Uso, su compatibilidad con otros dispositivos o tareas del individuo, y en una relación más intensa la Percepción de Utilidad que tiene para los usuarios. Y mientras mejor sea la actitud hacia el uso, aumentaría la intención de usar uno, lo que llevaría posteriormente al acto de compra. Además se pudo comprobar que mientras más fácil de usar era el Smartphone, mayor iba a ser la utilidad percibida del mismo. Otra relación interesante es que si uno se sentía autoeficiente y es capaz de usar un Smartphone sin ayuda de los demás, entonces mayor será la facilidad percibida. Este estudio se realizó bajo el marco de Investigación del Proyecto FONDECYT N°1110013, a cargo de la Profesora del Magister en Marketing de la Universidad de Chile, Leslier Valenzuela.
General note
No disponible a texto completo
Identifier
URI: https://repositorio.uchile.cl/handle/2250/107883
Collections
  • Tesis Postgrado
xmlui.footer.title
31 participating institutions
More than 73,000 publications
More than 110,000 topics
More than 75,000 authors
Published in the repository
  • How to publish
  • Definitions
  • Copyright
  • Frequent questions
Documents
  • Dating Guide
  • Thesis authorization
  • Document authorization
  • How to prepare a thesis (PDF)
Services
  • Digital library
  • Chilean academic journals portal
  • Latin American Repository Network
  • Latin American theses
  • Chilean theses
Dirección de Servicios de Información y Bibliotecas (SISIB)
Universidad de Chile

© 2020 DSpace
  • Access my account