Experimento en conducta del consumidor: El caso del Endowment Effect.
Professor Advisor
dc.contributor.advisor
Manzur Mobarec, Enrique
es_CL
Author
dc.contributor.author
Jalilie Salgado, Francisco
es_CL
Author
dc.contributor.author
Müller Ceballos, Jonathan
Staff editor
dc.contributor.editor
Facultad de Economía y Negocios
es_CL
Admission date
dc.date.accessioned
2012-09-12T18:47:51Z
Available date
dc.date.available
2012-09-12T18:47:51Z
Publication date
dc.date.issued
2004
es_CL
Identifier
dc.identifier.uri
https://repositorio.uchile.cl/handle/2250/108298
Abstract
dc.description.abstract
En esta investigación estudiaremos las anomalías relacionadas con Loss Aversion , es decir, las que se dan en los consumidores por miedo a la pérdida, entre las que se encuentran el Endowment Effect , Default y Status Quo. Para la realización de este estudio, se hará un experimento, el cual se centrará en estudiar la existencia del Endowment Effect en estudiantes. Para lograr la participación de éstos, se les dio un bien como incentivo por participar en el experimento.