Acercamiento a la subjetividad femenina de las estudiantes madres de la Universidad de Chile. Estudio de casos
Professor Advisor
dc.contributor.advisor
Errázuriz, Pilar
es_CL
Author
dc.contributor.author
Fleet González, Ann Marjorie
es_CL
Staff editor
dc.contributor.editor
Facultad de Filosofía y Humanidades
es_CL
Staff editor
dc.contributor.editor
Centro de Estudios de Género y Cultura en América Latina
es_CL
Admission date
dc.date.accessioned
2012-09-12T18:50:28Z
Available date
dc.date.available
2012-09-12T18:50:28Z
Publication date
dc.date.issued
2009
es_CL
Identifier
dc.identifier.uri
https://repositorio.uchile.cl/handle/2250/108552
General note
dc.description
Tesis para optar al grado de Magíster en Estudios de Género y Cultura en América Latina mención Humanidades
Abstract
dc.description.abstract
El objetivo de esta investigación son indagar y reconocer las características relevantes de la subjetividad femenina de las estudiantes con hijas que sean beneficiarias del Programa de Apoyo Preescolar de la Universidad de Chile, a partir del vínculo identificatorio materno y su relación con el proceso de maternidad y crianza que establecen con sus propias hijas. Es relevante centrarnos en este grupo de estudio, ya que desde la genealogía femenina se trasmiten mandatos de género, lo que nos permite identificar diversos estilos de maternaje, ya que éste es ejercido desde la familia y el rol maternal de las mujeres incidiendo en la representación simbólica y real que reproducen en sus hijas.