Miradas y alteridad: La imagen del indígena latinoamericano en la producción audiovisual
Professor Advisor
dc.contributor.advisor
Qurioz, Daniel
es_CL
Author
dc.contributor.author
Carreño, Gastón
es_CL
Staff editor
dc.contributor.editor
Facultad de Filosofía y Humanidades
es_CL
Staff editor
dc.contributor.editor
Centro de Estudios Latinoamericanos
es_CL
Admission date
dc.date.accessioned
2012-09-12T18:51:01Z
Available date
dc.date.available
2012-09-12T18:51:01Z
Publication date
dc.date.issued
2007
es_CL
Identifier
dc.identifier.uri
https://repositorio.uchile.cl/handle/2250/108993
General note
dc.description
Tesis para optar al grado de Magíster en Estudios Latinoamericanos
Abstract
dc.description.abstract
El trabajo que se presenta a continuación, aborda un fenómeno complejo y de múltiples lecturas, ya que cruza a diferentes culturas por medio de la imagen. El fenómeno en cuestión es la representación del indígena latinoamericano en la producción audiovisual, abarcando desde las películas hechas en cine hasta las realizadas en video . Para ello se establecerá un contexto general de las producciones sobre pueblos originarios, así como sus características más importantes, para después llegar a las películas y videos de la región, analizando algunos casos particulares. De esta manera, se pretende observar los dispositivos que estarían operando en la construcción visual de estos pueblos, lo que claramente adquiere una dimensión intercultural (entre la sociedad productora de la imagen y la cultura representada)