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Professor Advisordc.contributor.advisorMuga Naredo, José A.
Authordc.contributor.authorSáez Gómez, Claudia 
Authordc.contributor.authorSuárez Almendras, Paula 
Staff editordc.contributor.editorFacultad de Ciencias Económicas y Administrativases
Staff editordc.contributor.editorDepartamento de Administraciónes
Admission datedc.date.accessioned2012-10-17T20:01:04Z
Available datedc.date.available2012-10-17T20:01:04Z
Publication datedc.date.issued2002
Identifierdc.identifier.urihttps://repositorio.uchile.cl/handle/2250/111245
General notedc.descriptionSeminario para optar al grado de Ingeniero Comerciales
Abstractdc.description.abstractEn los cursos de estrategia vemos la configuración del modelo de negocios, teoría de juegos, estudiamos la competencia, la elección de la posición competitiva y su defensa. Lo anterior nos da una noción sobre los recursos que la empresa debe manejar para construir sus capacidades. No obstante, uno de estos recursos es muy importante, por su característica de no replicable, este recurso es el conocimiento. Estudiar la Gestión del Conocimiento, nos entrega una herramienta muy útil para posicionarse hoy en día en el mundo tan competitivo que vivimos, creado por la globalización. La primera parte de nuestro estudio está enfocada en un espectro teórico, que se inicia con la confusión actualmente latente entre Administración de la Información y Gestión del Conocimiento. Lo que sigue da a conocer las herramientas para implementar este nuevo modelo, las características de la organización y los empleados que faciliten este cambio, y los beneficios que esta gestión otorgan a la empresa. Finalizando esta parte, se plantean cuatro hipótesis que surgen de la discusión. Posterior a esto, se desarrolla la parte práctica, con un caso vivo, que se realizó con una encuesta a varias empresas. Tal información corresponde a empresas de diversos sectores (bienes y servicios), la cual fue entregada por gerentes que deberían conocer sobre el tema. Es importante rescatar, que casi la totalidad de los ejecutivos conocían el tema de la Gestión de Conocimientos, mas sólo una parte la aplicaban a la empresa, quienes no la aplicaban era debido a que la organización no estaba apta para soportar tales cambios. La parte final de la investigación está compuesta por las conclusiones, las cuales dan a conocer la aprobación o no de las hipótesis planteadas, respaldadas por la parte teórica y la parte práctica.es
Lenguagedc.language.isoeses
Publisherdc.publisherUniversidad de Chilees
Keywordsdc.subjectAdministración del conocimientoes
Keywordsdc.subjectTecnología de la informaciónes
Keywordsdc.subjectAdministración de la informaciónes
Títulodc.titleGestión del conocimiento, análisis generales
Document typedc.typeTesis


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