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Professor Advisordc.contributor.advisorHidalgo Campos, Pedro 
Professor Advisordc.contributor.advisorManzur Mobarec, Enrique
Authordc.contributor.authorUrbina Ramírez, Daniela Millaray 
Staff editordc.contributor.editorFacultad de Economía y Negocioses
Admission datedc.date.accessioned2012-12-11T23:05:32Z
Available datedc.date.available2012-12-11T23:05:32Z
Publication datedc.date.issued2010-04
Identifierdc.identifier.urihttps://repositorio.uchile.cl/handle/2250/111769
General notedc.descriptionSeminario de título Ingeniero Comercial, Mención Administraciónes
Abstractdc.description.abstractPor qué es importante el marketing industrial La mayoría de los estudiantes de marketing están mucho más familiarizados con el marketing para el consumidor pues de hecho todos somos consumidores, por lo cual el marketing industrial es nuevo para la mayoría. Ante este escenario es curioso comprender que mas especialistas de marketing encuentran empleo en empresas de B2B que en B2C. Según Dwyer (2007), el marketing entre empresas es “comercializar productos o servicios con otras compañías, cuerpos de gobiernos, instituciones y otras instituciones”. El marketing industrial no es lo mismo que el marketing para el consumidor y hay al menos tres razones por las cuales es relevante estudiarlo: 1. Los especialistas de marketing trabajan en marketing entre empresas: la mayoría de los graduados en las escuelas de negocios trabajarán en empresas B2B. Muchas compañías B2B han despertado al hecho de que debe estar dirigidas al mercado si quieren sobrevivir, de ahí que sea relevante que los especialistas de marketing se preparen para hacer contribuciones positivas en el ambiente de marketing entre empresas. 2. La magnitud del marketing entre empresas: las compras de las organizaciones dan cuenta de más de la mitad de la actividad económica en países industrializados. 3. El marketing entre empresas es único: la forma en que compran las organizaciones es radicalmente distinta de la manera en que compran los consumidores, lo cual da como resultado requisitos de marketing diferentes. En 5 la próxima sección veremos cómo se diferencia el marketing B2B del marketing B2C.es
Lenguagedc.language.isoeses
Publisherdc.publisherUniversidad de Chilees
Keywordsdc.subjectComercialización industrial--Administraciónes
Títulodc.titleMarketing industrial : una revisión bibliográficaes
Document typedc.typeTesis


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