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Professor Advisordc.contributor.advisorFarías Nazel, Pablo
Authordc.contributor.authorAguilera Jorquera, Nicolás 
Authordc.contributor.authorCastillo Castañon, Eduardo 
Authordc.contributor.authorRomero Rojo, Claudio 
Staff editordc.contributor.editorFacultad de Economía y NegociosCL
Staff editordc.contributor.editorEscuela de Economía y AdministraciónCL
Admission datedc.date.accessioned2013-07-26T19:41:38Z
Available datedc.date.available2013-07-26T19:41:38Z
Publication datedc.date.issued2013
Identifierdc.identifier.urihttps://repositorio.uchile.cl/handle/2250/113950
General notedc.descriptionSeminario para optar al grado de Ingeniero Comercial, Mención AdministraciónCL
General notedc.descriptionNo autorizada por los autores para ser publicada a texto completoCL
Abstractdc.description.abstractEl presente trabajo se replicó el estudio realizado por Ellison , Steinfield y Lampe (2007) sobre el uso de redes sociales y su influencia dentro del capital social. Este estudio original se centro en estudiar alumnos de la Universidad de Michigan, Estados Unidos, en su uso de Facebook y la influencia que tuvo en la mantención y creación del capital social de estos individuos. En este estudio se buscó testear las mismas hipótesis del trabajo original pero ahora adaptadas en la realidad social de Chile, utilizando una muestra de 546 alumnos de 1 a 5 año de la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad de Chile. Para obtener respuestas más precisas en esta oportunidad se ampliaron las redes sociales investigadas, a Facebook ya analizada en el trabajo original, se le agregaron las redes sociales con mayor crecimiento durante el ultimo tiempo: Twitter y LinkedIn. Al testear, analizar, tabular y realizar regresiones a los resultados de la encuesta realizada, se tuvo resultados similares al trabajo original, inclusive en el caso de Facebook se vio mucho más potenciada. En las otras dos redes sociales también se cumplió la hipótesis generada, pero con una menor intensidad. Estos resultados terminan siendo consistentes con los encontrados en el trabajo original del cual se basa este informe. El estudio muestra que el uso de las redes sociales afecta positivamente a mantener y crear los distintos tipos de capital social (ya sea puente o vínculo), junto con los índices de felicidad tales como la satisfacción con la vida universitaria y el grado de autoestima.CL
Lenguagedc.language.isoesCL
Publisherdc.publisherUniversidad de ChileCL
Keywordsdc.subjectRedes sociales--ChileCL
Keywordsdc.subjectCapital social (Sociología)CL
Keywordsdc.subjectFacebook, Twitter y LinkedinCL
Títulodc.titleInfluencia de las redes sociales en la creación y mantención del capital social en ChileCL
Document typedc.typeTesis


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