Show simple item record

Professor Advisordc.contributor.advisorEtchebarne López, María Soledad
Authordc.contributor.authorGonzález Rivera, Claudio 
Authordc.contributor.authorSalazar Pino, Nayadet 
Staff editordc.contributor.editorFacultad de Economía y NegociosCL
Staff editordc.contributor.editorEscuela de Economía y AdministraciónCL
Admission datedc.date.accessioned2013-08-05T16:47:52Z
Available datedc.date.available2013-08-05T16:47:52Z
Publication datedc.date.issued2013-07
Identifierdc.identifier.urihttps://repositorio.uchile.cl/handle/2250/113970
General notedc.descriptionSeminario para optar al grado de Ingeniero Comercial, Mención AdministraciónCL
Abstractdc.description.abstractEl presente trabajo corresponde a una investigación descriptiva de tipo exploratorio que compara los resultados obtenidos por los estudiantes de Pedagogía de la Zona sur y los estudiantes de Ingeniería Comercial de la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad de Chile, luego de responder la encuesta sobre alfabetización económica y actitud hacia el endeudamiento desarrolladas por Denegri y sus colaboradores. Los resultados de este estudio señalan que los estudiantes de economía ahorran más que los estudiantes de administración y de pedagogía y que los grados de alfabetización económica son más elevados para la carrera de Ingeniería Comercial que para la carrera de Pedagogía. Es importante reiterar que dado el tipo de investigación utilizado en esta tesis, los resultados no son concluyentes y que por lo tanto no pueden ser extrapolados. Por último se sugieren propuestas con respecto a algunas modificaciones en la escala de deuda actual y el test de alfabetización económica por considerar algunas preguntas confusas o ambiguas, con el propósito de que en el futuro se logren mejores resultados al aplicar estos instrumentos de mediciónCL
Abstractdc.description.abstractThe present paper correspond to a descriptive investigation of exploratory type, which compares the results between Students of pedagogic in the South Zone, and the students of business administration and economics of Universidad de Chile, on the economic literacy, and debt attitude survey, developed by Denegri and her collaborators. The results from this study show that economics students save more money than business administration students and pedagogic, also show that business administration and economics students have a better level of economic literacy than pedagogic students. A relevant point is that because of the sample design, this study cannot be taken as a strong reference, these results are only exploratory, and for conclusive results a deeper study is required. At last, there are some suggestions to improve the survey, in order to get better results in further investigations, without the ambiguity of some questions of the survey nowadays.en
Lenguagedc.language.isoesCL
Publisherdc.publisherUniversidad de ChileCL
Keywordsdc.subjectEstudiantes universitarios--Chile--SantiagoCL
Keywordsdc.subjectAlfabetización (Educación)--ChileCL
Keywordsdc.subjectConducta del consumidor--Aspectos sociológicosCL
Títulodc.titleEstudio comparativo del nivel de alfabetización económica y actitud hacia el endeudamiento en estudiantes de Ingeniería Comercial y estudiantes de Pedagogía en ChileCL
Document typedc.typeTesis


Files in this item

Icon

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record