Mujeres en directorios, influencia de sus redes sociales en incidencia en el rendimiento de la compañia
Professor Advisor
dc.contributor.advisor
Díaz Solís, David
Author
dc.contributor.author
Baltra Correa, Francisca
Author
dc.contributor.author
Salgado Cofré, Andrea
Staff editor
dc.contributor.editor
Facultad de Economía y Negocios
CL
Staff editor
dc.contributor.editor
Escuela de Economía y Administración
CL
Admission date
dc.date.accessioned
2013-12-16T20:57:34Z
Available date
dc.date.available
2013-12-16T20:57:34Z
Publication date
dc.date.issued
2013-12-11
Identifier
dc.identifier.uri
https://repositorio.uchile.cl/handle/2250/114937
General note
dc.description
Seminario para optar al grado de Ingeniero Comercial, Mención Administración
CL
Abstract
dc.description.abstract
Este estudio investiga sobre la relación existente entre la presencia de mujeres en los directorios y el nivel de conectividad de sus redes sociales. A su vez, busca evidencias sobre la influencia femenina en diversos indicadores financieros.
Existe un creciente consenso sobre la importancia que tienen las mujeres en los directorios, para generar redes de contactos, compartir experiencias, y buscar retroalimentación, donde se aprecia que las empresas guían la toma de decisiones en relación a indicadores financieros.
Para este estudio, se utilizó una muestra de alrededor de 1000 empresas de Estados Unidos para el año 2011, con información de carácter de redes sociales, indicadores financieros, características del directorio y su composición.
Analizando la muestra, se puede decir que existe evidencia sobre la influencia de las mujeres y la conexión que ellas facilitan en las empresas. El principal resultado muestra que la presencia femenina en los directorios incide en un mayor nivel de conexiones, menor grado de separación entre directorios, y mayor influencia hacia otras conexiones. A su vez, la evidencia muestra que las empresas con una fuerte representación femenina, se desempeñan mejor a nivel de rendimiento, y las redes que establecen son más sólidas.
Sin embargo, la composición de directorios con ambos géneros, lleva a diversos puntos de vista, lo cual mejora la toma de decisiones por la diversidad de perspectivas y visiones.
CL
Lenguage
dc.language.iso
es
CL
Publisher
dc.publisher
Universidad de Chile
CL
Type of license
dc.rights
CC0 1.0 Universal
*
Link to License
dc.rights.uri
http://creativecommons.org/publicdomain/zero/1.0/
*
Keywords
dc.subject
Redes sociales--Chile
CL
Keywords
dc.subject
Mujeres--Condiciones sociales
CL
Keywords
dc.subject
Directorios
CL
Título
dc.title
Mujeres en directorios, influencia de sus redes sociales en incidencia en el rendimiento de la compañia