Consumo consciente y responsable en Chile : características y segmentación de los perfiles de consumidores responsables en Chile
Professor Advisor
dc.contributor.advisor
Farías Nazel, Pablo
Author
dc.contributor.author
Avaria Jofré, Marcelo Antonio
Author
dc.contributor.author
Catalán Catalán, Luis Carlos
Author
dc.contributor.author
Saieg García, Jahil Miguel
Staff editor
dc.contributor.editor
Facultad de Economía y Negocios
CL
Staff editor
dc.contributor.editor
Escuela de Economía y Administración
CL
Admission date
dc.date.accessioned
2014-01-07T20:42:52Z
Available date
dc.date.available
2014-01-07T20:42:52Z
Publication date
dc.date.issued
2013-12
Identifier
dc.identifier.uri
https://repositorio.uchile.cl/handle/2250/115059
General note
dc.description
Seminario para optar al grado de Ingeniero Comercial, Mención Administración
CL
Abstract
dc.description.abstract
El Objetivo del presente Seminario de Título es mediante una investigación poder identificar las características generales y específicas de los consumidores responsables y consientes en Chile considerando características geográficas, demográficas, pictográficas y conductuales, llegando a segmentar correctamente a los individuos con el fin de poder ser un aporte a las empresas que quieran enfocar su estrategia de marketing a ese segmento y ver su nivel de potencial en específico.
Después de estudiar y ver experiencias acerca del consumo sustentable y responsable en diversas partes del mundo, además de recopilar y analizar información de diferentes medios; se utilizó una muestra de 391 personas de nacionalidad chilena compuesta por diferentes sexos, edades, nivel alcanzado en educación y grupos socioeconómicos donde se buscar caracterizarlos a través de preguntas de convicción, conocimiento y hábitos de consumo.
Dentro de los resultados obtenidos se obtiene una creciente tendencia hacia el consumo responsable dado que el consumidor tiene más presente el impacto negativo de su consumo representando el 29,7% de la muestra, siendo un segmento importante y con gran proyección para tener en cuenta en futuras campañas de marketing de las empresas de consumo.
CL
Lenguage
dc.language.iso
es
CL
Publisher
dc.publisher
Universidad de Chile
CL
Type of license
dc.rights
CC0 1.0 Universal
*
Link to License
dc.rights.uri
http://creativecommons.org/publicdomain/zero/1.0/
*
Keywords
dc.subject
Consumidores--Chile--Actitudes
CL
Keywords
dc.subject
Consumo responsable
CL
Título
dc.title
Consumo consciente y responsable en Chile : características y segmentación de los perfiles de consumidores responsables en Chile