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Professor Advisordc.contributor.advisorDíaz Solís, David
Authordc.contributor.authorAdasme Alarcón, Daniel 
Authordc.contributor.authorSalomón Díaz, Eduardo 
Staff editordc.contributor.editorFacultad de Economía y NegociosCL
Staff editordc.contributor.editorEscuela de Economía y AdministraciónCL
Admission datedc.date.accessioned2014-01-09T19:36:45Z
Available datedc.date.available2014-01-09T19:36:45Z
Publication datedc.date.issued2013-12
Identifierdc.identifier.urihttps://repositorio.uchile.cl/handle/2250/115078
General notedc.descriptionSeminario para optar al grado de Ingeniero Comercial, Mención AdministraciónCL
Abstractdc.description.abstractEl principal objetivo de Business Intelligence es ayudar a las personas de una organización a tomar la mejor decisión posible con la información que disponen. Tiene el papel más importante en la creación de estrategias y planes para el futuro de la organización. “Data Mining consiste en la extracción de conocimiento desde una gran cantidad de datos a través del uso de tecnología (algoritmos computacionales)”. Es una nueva disciplina que entrelaza variadas materias tradicionales de estudio, como la Estadística, Machine Learning y Bases de datos. Existen variados modelos con los que la información puede ser convertida en conocimiento valioso, dentro de estos destacan modelos predictivos, de categorización, relacionales y de estimación. Independiente del modelo el proceso de Data Mining debe ser llevado a cabo bajo rigurosos pasos tanto de búsqueda, pre-procesamiento y modelaje de la información. La sección práctica de este trabajo se enfocó en un modelo de Data Mining llamado Reglas de Asociación, en donde el propósito esencial de la investigación consistió en encontrar diversos patrones de compra de los consumidores de la tienda, con el fin de encontrar una descripción detallada de las personas. La investigación procesó múltiples veces la base de datos bajo el mismo modelo, pero dividiendo y filtrando la información conseguida en la base, tanto a nivel de datos como transversal. El fin último es conseguir la mayor cantidad de relaciones relevantes que los datos puedan entregar, para así lograr definir de forma práctica al consumidor de la tienda y lograr entregar herramientas y sugerencias de apoyo a la misma; herramientas que puedan mejorar el entendimiento de su negocio y optimizar su modelo.CL
Lenguagedc.language.isoesCL
Publisherdc.publisherUniversidad de ChileCL
Type of licensedc.rightsCC0 1.0 Universal*
Link to Licensedc.rights.urihttp://creativecommons.org/publicdomain/zero/1.0/*
Keywordsdc.subjectComercio minorista--ChileCL
Keywordsdc.subjectNegocios--Innovaciones tecnológicasCL
Keywordsdc.subjectRetailCL
Títulodc.titleAnálisis de patrones de compra de tiendas retail utilizando business intelligenceCL
Document typedc.typeTesis


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