Show simple item record

Professor Advisordc.contributor.advisorGilberto Aranda
Authordc.contributor.authorFernandes Rodrigues, Ylana Gracielli 
Staff editordc.contributor.editorInstituto de Estudios Internacionales
Admission datedc.date.accessioned2014-01-10T15:25:55Z
Available datedc.date.available2014-01-10T15:25:55Z
Publication datedc.date.issued2014-01-10
Publication datedc.date.issued2013
Identifierdc.identifier.urihttps://repositorio.uchile.cl/handle/2250/115089
General notedc.descriptionMagíster en Estudios Internacionales
General notedc.descriptionNo autorizada por el autor para ser publicada a texto completo
Abstractdc.description.abstractCaminando por los corredores de columnas rojas pude ver, por primera vez, esta cantidad de gente concentrada en sus dos pantallas – y a veces tres. Se veían completamente involucrados en el asunto. El toque de los dedos al computador era prácticamente lo único que se escuchaba. Uno o dos caminaban por los corredores de columnas rojas, con café y latas de bebida en las manos. Para entrar y salir de un ambiente a otro pasaban, tranquilamente, sus tarjetas de seguridad en el pequeño interruptor que hacía un bip. Imaginé cómo sería esto, de andar por la oficina con una bebida en la mano, camino a una reunión por videoconferencia donde se discutiría el desempeño del equipo y futuras contrataciones. Allí estaba yo, en el edificio de la sucursal chilena de una de las empresas de software más grandes del mundo, Oracle. Este trabajo trata de observar cómo la globalización de los servicios al consumidor ofrece cambios en el desarrollo económico local que podría manifestarse o no en la alteración de las estructuras sociopolíticas domésticas de un país no central. Acá se busca no sólo contar la historia de la creación y desarrollo de la empresa Oracle y su centro global ubicado en Santiago de Chile, pero también cómo este proceso produce una diversidad de consecuencias. El análisis busca la respuesta a la pregunta si la instalación de una empresa transnacional de este nivel, fomenta algún tipo de desarrollo económico o social en el país. El trabajo trata de mostrar lo que es vivir en una sociedad en red, trabajar en una empresa transnacional ubicada en el corazón del concepto de la sociedad del conocimiento y sus consecuencias.en_US
Lenguagedc.language.isoesen_US
Publisherdc.publisherUniversidad de Chile
Keywordsdc.subjectEmpresas internacionales--Chileen_US
Keywordsdc.subjectGlobalizaciónen_US
Keywordsdc.subjectMovimientos sociales--Chileen_US
Títulodc.titleLa globalización de los servicios al consumidor : caso oracle Chileen_US
Document typedc.typeTesis


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record