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Professor Advisordc.contributor.advisorAmtmann Darras, Gustavo
Authordc.contributor.authorCortés Vera, Susana. 
Staff editordc.contributor.editorFacultad de Economía y NegociosCL
Staff editordc.contributor.editorIngenierìa ComercialCL
Admission datedc.date.accessioned2014-07-18T22:13:55Z
Available datedc.date.available2014-07-18T22:13:55Z
Publication datedc.date.issued2011-07
Identifierdc.identifier.urihttps://repositorio.uchile.cl/handle/2250/116571
General notedc.descriptionSeminario para optar al tìtulo de Ingeniero Comercial, Mención AdministraciónCL
Abstractdc.description.abstractEl objetivo de este seminario es dar a conocer las herramientas de Marketing Digital, específicamente en el ámbito de las pequeñas y medianas empresas en Chile, con el objetivo fundamental de mantenerse vigentes y competir apropiadamente en el mercado nacional e internacional, y aumentar la rentabilidad de sus negocios. El desarrollo de este trabajo considerará diversos instrumentos de Marketing Digital implementados en las Pymes, así como también, una breve descripción del contexto actual del mercado de estas empresas en el país y en el extranjero. Entre las principales temáticas se considerarán aspectos conceptuales, legales y financieros de las Pymes en nuestro país; conceptos y herramientas de Marketing Digital y del Comercio Electrónico; un análisis del ámbito de las Pymes en aspectos como mercados internacionales, concentración de mercados nacionales y el nuevo perfil de los consumidores chilenos; un análisis de la situación actual de las tecnologías de información en nuestro país y su comparación con otros países junto con un análisis detallado de ámbitos internos y externos de las tecnologías de información en las Pymes, la utilización de herramientas de Marketing Digital en las Pymes chilenas, algunas propuestas para mejorar la utilización de las tecnologías por parte de las Pymes, y la consideración de estrategias de otros medios que utilizan las tecnologías de información y que implican una competencia a los instrumentos de Marketing Digital; un estudio de determinados riesgos involucrados en el uso de las tecnologías de información por parte de empresas y consumidores, y la protección de ciertos aspectos desfavorables en la utilización de tarjetas comerciales y financieras; y finalmente se considerarán aspectos referentes a la evaluación económica que implica la implementación de las herramientas de Marketing Digital en las Pymes. Finalmente se señalará como conclusión principal que las pequeñas y medianas empresas con menores presupuestos pueden utilizar los tradicionales instrumentos de Marketing Tradicional en conjunto con las herramientas de Marketing Digital, como estrategia publicitaria de mediano y largo plazo.CL
Lenguagedc.language.isoesCL
Publisherdc.publisherUniversidad de ChileCL
Type of licensedc.rightsCC0 1.0 Universal*
Link to Licensedc.rights.urihttp://creativecommons.org/publicdomain/zero/1.0/*
Keywordsdc.subjectComercialización en internetCL
Keywordsdc.subjectComercio electrónicoCL
Keywordsdc.subjectPequeñas empresas -- ChileCL
Títulodc.titleMarketing digital : como herramienta de negocios para PyMESCL
Document typedc.typeTesis


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