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Professor Advisordc.contributor.advisorTorres Moraga, Eduardo Ignacio
Authordc.contributor.authorAlegría Carrasco, Daniela 
Authordc.contributor.authorBerríos Lara, Javiera 
Authordc.contributor.authorDíaz Tobar, Camila 
Staff editordc.contributor.editorFacultad de Economía y NegociosCL
Staff editordc.contributor.editorEscuela de Economía y AdministraciónCL
Admission datedc.date.accessioned2014-08-21T14:53:24Z
Available datedc.date.available2014-08-21T14:53:24Z
Publication datedc.date.issued2014
Identifierdc.identifier.urihttps://repositorio.uchile.cl/handle/2250/116659
General notedc.descriptionSeminario para optar al título de Ingeniero Comercial, Mención AdministraciónCL
Abstractdc.description.abstractEsta investigación tiene por objetivo, realizar un análisis con respecto al consumo Hedonista en el Turismo Médico. Para esto, en primera instancia se hará una revisión conceptual de los términos: “Hedonista”, y de esta manera poder profundizar en este concepto, posteriormente, se ahondará en el concepto “Self Construal”, concepto que se refiere a las percepciones que las personas tienen acerca de sus pensamientos, sentimientos y acciones en relación a los demás. Por último, se hablará del concepto de “Turismo Médico”, donde se revisará a profundidad su definición con sus respectivos autores, y además, se expondrán todos los países que están explotando esta nueva industria, que hoy en día resulta ser muy atractiva. Luego de la revisión bibliográfica, se hará un análisis por medio de test de diferencia de medias, con datos recopilados por medio de cuatro tipos de encuestas que se realizaron a jóvenes universitarios. Estas encuestas, se hicieron en base a dos países, Estados Unidos y Colombia, ambas poseen dos tipos de historias, en las cuales se les ofrece un tratamiento dental en dichos países, sin embargo un tipo de historia es más hedonista que la otra. Para este análisis se contó con grupos de comparación llamados variables independientes, dividiéndose en tipo de historia, hedonismo, colectivismo e individualismo, y riesgo país. También, se contó con variables dependientes, siendo estas Manipulation Check, Actitud, y finalmente Intención de compra. Para poder ver el comportamiento de los encuestados, es decir, si las historias fueron detectadas como más y menos hedonistas, se realizó un “Manipulation Check, y además, se hizo un análisis de la percepción del riesgo país de los encuestados. En el caso de la Actitud y la Intención de compra, se utilizaron las variables independientes para comprobar entre los diferentes grupos, cuál era el comportamiento de cada uno de ellos. Las conclusiones demostraron que las personas que fueron catalogadas como más hedonistas presentaban una mayor intención de compra del servicio, y una actitud más favorable.CL
Lenguagedc.language.isoesCL
Publisherdc.publisherUniversidad de ChileCL
Type of licensedc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile*
Link to Licensedc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/*
Keywordsdc.subjectHedonismo--Aspectos socialesCL
Keywordsdc.subjectTurismoCL
Keywordsdc.subjectTurismo médicoCL
Títulodc.titleHedonismo en el turismo médicoCL
Document typedc.typeTesis


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