Show simple item record

Professor Advisordc.contributor.advisorAmtmann Darras, Gustavo
Authordc.contributor.authorAwad Manzano, Javier 
Authordc.contributor.authorRioja Zenteno, Pablo 
Authordc.contributor.authorRuiz Saldivia, Cristóbal 
Staff editordc.contributor.editorFacultad de Economía y NegociosCL
Staff editordc.contributor.editorEscuela de Economía y AdministraciónCL
Admission datedc.date.accessioned2014-12-02T21:20:21Z
Available datedc.date.available2014-12-02T21:20:21Z
Publication datedc.date.issued2014
Identifierdc.identifier.urihttps://repositorio.uchile.cl/handle/2250/117660
General notedc.descriptionSeminario para optar al título de Ingeniero Comercial, Mención AdministraciónCL
Abstractdc.description.abstractEl presente Plan de Negocios corresponde a un emprendimiento de tres estudiantes de Ingeniería Comercial, proyecto que tomará forma bajo el nombre de ZipZep y pretende ser una solución efectiva a un problema real y latente de las empresas en la actualidad: el exceso de inventario. ZipZep está diseñado como un agente intermediario para la compra y venta del stock sobrante de empresas proveedoras, siendo éstas de cualquier rubro y tamaño. El modelo destaca por ser de interacción entre empresas (B2B), motivo mediante el cual se pretende dar cierta privacidad y confiabilidad al proceso, evitando que exista una filtración de precios más bajos al público general y realizando una selección que creemos llevará a concretar un porcentaje más efectivo de ventas llevadas a cabo. El atractivo del proyecto está ligado a la actual inexistencia de una plataforma del estilo, además de la amplia necesidad imperante de las empresas de maximizar el proceso de venta de sus productos, evitando tener que gastar recursos en liquidar aquellos que no han podido ser vendidos, por lo que la plataforma permitiría a dichas empresas enfocar sus esfuerzos productivos hacia lo realmente relacionado al núcleo de su negocio. Con respecto a la viabilidad económica, dados los flujos estimados para un horizonte temporal de 5 años; el proyecto consta de una inversión inicial de $38.283.279 y presentó un VAN de $285.106.425 pesos, con una TIR de 111,13%. Las cifras son bastante auspiciosas y suponen un proyecto extremadamente rentable, además de un alto potencial de crecimiento para años futuros.CL
Lenguagedc.language.isoesCL
Publisherdc.publisherUniversidad de ChileCL
Keywordsdc.subjectComercio electrónico--Aspectos económicosCL
Keywordsdc.subjectCapacidad emprendedora--ChileCL
Keywordsdc.subjectPlan de negociosCL
Títulodc.titlePlan de negocios plataforma web e-commerce ZipzepCL
Document typedc.typeTesis


Files in this item

Icon

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record