Artículos de revistas: Recent submissions
Now showing items 541-560 of 1533
-
(Universidad de Chile, Facultad de Filosofía y Humanidades, 1997)
-
(Universidad de Chile, Facultad de Filosofía y Humanidades, 1998)
-
(Universidad de Chile, Facultad de Filosofía y Humanidades, 1992)U na muestra de 493 sujetos adultos de ambos sexos y diferentes estratos socioeconómicos de la ciudad de Santiago produjo, en respuesta a la instrucción de escribir sobre circunstancias dramáticas o interesantes en sus ...
-
(Universidad de Chile, Facultad de Filosofía y Humanidades, 1992)
-
(Universidad de Chile, Facultad de Filosofía y Humanidades, 1995)
-
(Universidad de Chile, Facultad de Filosofía y Humanidades, 2011)
-
(Universidad de Chile, Facultad de Filosofía y Humanidades, 1992)Se examinan en este estudio los procesos inferenciales abductivos empleados duran~ estados mentales de incertidumbre ocasionados por sucesos narrativos que no se pueden explicar fácilmente. El corpus analizado corresponde ...
-
(Universidad de Chile, Facultad de Filosofía y Humanidades, 2004)
-
(Universidad de Chile, Facultad de Filosofía y Humanidades, 2012)El presente es un estudio cuantitativo y transversal que se enmarca, tanto teórica como metodológicamente, dentro de los estudios en pragmática de interlengua (PIL). El objetivo consistió en determinar el rol que cumplen ...
-
(Universidad de Chile, Facultad de Filosofía y Humanidades, 1993)Se examinan en este estudio las articulaciones que se producen entre la convención del discurso natural y la del discurso ficticio en relatos construidos por niños. Se propone configurar, desde ellas, diferentes tipos ...
-
(Universidad de Chile, Facultad de Filosofía y Humanidades, 1987)En el presente estudio se investigaron los conectores lingüísticos empleados por niños de 8 a 12 años de edad para desplegar, en el eje temporal de los relatos construidos en lengua materna y segunda lengua, las relaciones ...
-
(Universidad de Chile, Facultad de Filosofía y Humanidades, 1998)En este estudio se examina el 'paisaje de la conciencia' atribuido a las entidades de los relatos por niños de estratos socioeconómicos diferentes (clases baja, media baja y media alta) con el propósito de indagar el ...
-
(Universidad de Chile, Facultad de Filosofía y Humanidades, 1998)
-
(Universidad de Chile, Facultad de Filosofía y Humanidades, 1995)
-
(Universidad de Chile, Facultad de Filosofía y Humanidades, 1993)En este estudio se investigan algunos tipos de inferencias lógicas generadas espontáneamente por niños en la tarea de producir narraciones a partir de un conjunto no lingüístico de estímulos espacialmente contiguos y ...
-
(Universidad de Chile, Facultad de Filosofía y Humanidades, 2004)En este trabajo se infonna de un estudio descriptivo y comparativo de carácter cuantitativo sobre el uso de estrategias léxicas de comunicación en la ejecución de tres tareas orales por parte de aprendientes de inglés ...
-
(Universidad de Chile, Facultad de Filosofía y Humanidades, 1996)En este estudio. se describen los términos en que las estrategias de aprendizaje son empleadas por alumnos de inglés como 12, exitosos y no exitosos, en diferentes etapas en el desarrollo de sus habilidades de comprensión ...
-
(2001)En este artículo se informa acerca de un estudio descriptivo comparativo de carácter longitudinal sobre el uso de estrategias léxicas de comunicación en el ejercicio de la habilidad de producción oral por parte de cuatro ...
-
(Universidad de Chile, Facultad de Filosofía y Humanidades, 1997)En el presente trabajo se informa de un estudio longitudinal.sobre las estrategias de aprendizaje metacognitivas utilizadas en tareas de producción escrita por seis alumnos de inglés como segunda lengua, tres 'exitosos' ...
-
(Universidad de Chile, Facultad de Filosofía y Humanidades, 1999)