Show simple item record

Authordc.contributor.authorAcuña Moenne, María Elena 
Admission datedc.date.accessioned2011-06-24T17:45:27Z
Available datedc.date.available2011-06-24T17:45:27Z
Publication datedc.date.issued2008
Cita de ítemdc.identifier.citationCinta de Moebio. Nº31, 2008 pp. 14-22es_CL
Identifierdc.identifier.issn0717-554X
Identifierdc.identifier.urihttps://repositorio.uchile.cl/handle/2250/121614
Abstractdc.description.abstractEste artículo discute acerca de las posibilidades de la antropología para reflexionar y analizar las prácticas de producción de conocimientos generadas dentro de los marcos normativos de la ciencia, la tecnología, especialmente considerando las formas en que estos se constituyen en prácticas y representaciones a través del proceso de escolarización considerando los aportes de la Etnografía sobre Tecnociencia y de la Etnografía de la Educación, que posibilitan no sólo considerar las dimensiones culturales de los procesos de producción de conocimientos (ciencia) y del desarrollo de artefactos (tecnología) sino que también integrar al debate las posibilidades de generación de prácticas culturales de las nuevas tecnologías así como en la estructuración de órdenes globales de conocimientos.es_CL
Lenguagedc.language.isoeses_CL
Publisherdc.publisherUniversidad de Chile. Facultad de Ciencias Socialeses_CL
Keywordsdc.subjectCienciaes_CL
Títulodc.titleReflexiones sobre las prácticas de producción de conocimientos: ciencia y tecnologíaes_CL
Title in another languagedc.title.alternativeComments on knowledge production practiceses_CL
Document typedc.typeArtículo de revista


Files in this item

Icon

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record