Show simple item record

Authordc.contributor.authorTroncoso Meléndez, Andrés 
Admission datedc.date.accessioned2014-03-18T13:16:17Z
Available datedc.date.available2014-03-18T13:16:17Z
Publication datedc.date.issued2005
Cita de ítemdc.identifier.citationChungará. Vol. 37, Nº 1, 2005. pp. 21-35en_US
Identifierdc.identifier.urihttps://repositorio.uchile.cl/handle/2250/121994
Abstractdc.description.abstractEn el presente trabajo se conceptualizan las materialidades prehispánicas como conjuntos semióticos específicos producto de una forma particular de pensamiento. A partir de la caracterización semiótica del arte rupestre de la cuenca superior del río Aconcagua, que permite definir dos estilos de petroglifos, se procede a su comparación con otros sistemas de representación visual de la zona de estudio, con el fin de acercarse a la caracterización de una semiótica general que defina la producción material de estos grupos. Los resultados alcanzados permiten discutir la asociación cronológica cultural del arte rupestre local, proponiéndose su asociación a los períodos Intermedio Tardío y Tardío.en_US
Lenguagedc.language.isoesen_US
Type of licensedc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile*
Link to Licensedc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/*
Keywordsdc.subjectArte rupestreen_US
Títulodc.titleHacia una semiótica del arte rupestre de la cuenca superior del río Aconcagua, Chile centralen_US
Title in another languagedc.title.alternativeToward a semiotic of rock art from the upper basin of the Aconcagua River, Central Chileen_US
Document typedc.typeArtículo de revista


Files in this item

Icon

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile