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Authordc.contributor.authorSchnettler, Berta 
Authordc.contributor.authorObreque, Bárbara es_CL
Authordc.contributor.authorCid, Emilia es_CL
Authordc.contributor.authorMora González, Marcos es_CL
Authordc.contributor.authorMiranda, Horacio es_CL
Authordc.contributor.authorSepúlveda, José es_CL
Authordc.contributor.authorDenegri Coria, Marianela es_CL
Admission datedc.date.accessioned2010-07-01T20:43:24Z
Available datedc.date.available2010-07-01T20:43:24Z
Publication datedc.date.issued2010
Cita de ítemdc.identifier.citationRevista Latinoamericana de Psicología Volumen 42, No 1, pp. 119-130, 2010en_US
Identifierdc.identifier.issn0120-0534
Identifierdc.identifier.urihttps://repositorio.uchile.cl/handle/2250/122062
Abstractdc.description.abstractA pesar del interés por estudiar el comportamiento de compra de minorías étnicas, gran parte de las investigaciones se centran en los inmigrantes y no en los pueblos originarios indígenas, de importancia en Chile y América. Considerando el aumento de las importaciones de alimentos en Chile, se determinó la importancia del país de origen en la decisión de compra de carne bovina en personas de distinta etnia en las Regiones de La Araucanía y Metropolitana (Chile), a través de una encuesta personal a 400 mapuches y 400 no mapuches. Mediante análisis conjunto se determinó que el país de origen fue levemente menos importante que el precio (44,4% y 55,6%), sin diferencias significativas según etnia, pero se detectó un posible efecto etnocentrista regional. Utilizando análisis de conglomerados jerárquicos, se distinguieron dos perfiles principales de consumidores: el grupo mayoritario (62.5%), asignó mayor importancia al precio, mientras el segundo grupo (28.1%) dio superior relevancia al origen. Los segmentos presentaron diferencias según la región de residencia, grupo socioeconómico y persona que compra los alimentos. Por tanto, los resultados de esta investigación permitieron concluir que la importancia del país de origen como atributo en el proceso de decisión de compra de carne bovina no se encuentra asociado al origen étnico del consumidor, considerando el principal pueblo indígena de Chile, los Mapuche, pero si con la región de residencia.en_US
Lenguagedc.language.isoesen_US
Keywordsdc.subjectconducta de compraen_US
Títulodc.titleInfluencia del país de origen en la toma de decisión de compra de alimentos: un estudio en consumidores de distinta etnia en Chileen_US
Title in another languagedc.title.alternativeInfluence of origin country in the purchase decision for foodstuffs: a study of consumers of different ethnic groups in Chileen_US
Document typedc.typeArtículo de revista


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