Gestión Directiva Universitaria: Un Instrumento para su Evaluación
Author
dc.contributor.author
Bonnefoy, Carmen
Author
dc.contributor.author
Cerda, Gamal
es_CL
Author
dc.contributor.author
Peine, Shila
es_CL
Author
dc.contributor.author
Durán, María
es_CL
Author
dc.contributor.author
Ponce, Yeleni
es_CL
Admission date
dc.date.accessioned
2014-12-17T01:52:58Z
Available date
dc.date.available
2014-12-17T01:52:58Z
Publication date
dc.date.issued
2004
Cita de ítem
dc.identifier.citation
Revista de Psicología de la Universidad de Chile, Vol. XIII, Nº 2: Pág. 63-82. 2004
Identifier
dc.identifier.other
DOI: 10.5354/0719-0581.2004.17655
Identifier
dc.identifier.uri
https://repositorio.uchile.cl/handle/2250/122199
Abstract
dc.description.abstract
La investigación da cuenta del proceso de construcción y validación de un instrumento para medir gestión de directivos universitarios desde un enfoque basado en competencias, por ello se exhiben las propiedades psicométricas y la dimensionalidad de la Escala de Evaluación de la Gestión Directiva (E.E.G.D.) en cuanto a su proceso de diseño, elaboración y aplicación. Se presenta un análisis para la validez de contenido, a través de la técnica de jueces expertos y un análisis factorial para examinar su validez de constructo, considerando los índices de confiabilidad de la misma. Los resultados demuestran que la escala posee adecuadas características psicométricas, pertinentes al constructo examinado, constituyéndose en un instrumento relevante para los procesos de evaluación y acreditación universitaria.