Show simple item record

Authordc.contributor.authorReyes Jedlicki, Leonora 
Admission datedc.date.accessioned2014-12-12T14:12:56Z
Available datedc.date.available2014-12-12T14:12:56Z
Publication datedc.date.issued2009
Cita de ítemdc.identifier.citationCuadernos de Historia. 31. 2009: 91 - 122en_US
Identifierdc.identifier.urihttps://repositorio.uchile.cl/handle/2250/123102
Abstractdc.description.abstractEl artículo explora el ámbito de la producción cultural de los movimientos sociales de principios del siglo XX y se propone cuestionar al Estado Docente como única vía de democratización social, explorando en las propuestas pedagógicas desarrolladas por las asociaciones de trabajadores y trabajadoras durante el período denominado la Cuestión Social. El artículo concluye exponiendo las situaciones que habrían contribuido a eclipsar dichas prácticas pedagógicas.en_US
Lenguagedc.language.isoesen_US
Publisherdc.publisherUniversidad de Chile, Departamento de Ciencias Históricasen_US
Type of licensedc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile*
Link to Licensedc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/*
Keywordsdc.subjectEstado docenteen_US
Títulodc.titleEducando en tiempos de crisis. El movimiento de escuelas racionalistas de la federación obrera de Chile, 1921-1926en_US
Document typedc.typeArtículo de revista


Files in this item

Icon

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile