Show simple item record

Authordc.contributor.authorHorvitz Vásquez, María Eugenia 
Admission datedc.date.accessioned2014-12-19T15:50:03Z
Available datedc.date.available2014-12-19T15:50:03Z
Publication datedc.date.issued2012
Cita de ítemdc.identifier.citationComunicación y Medios N° 26 (2012): 60-68.en_US
Identifierdc.identifier.otherDOI: 10.5354/0719-1529.2012.26102
Identifierdc.identifier.urihttps://repositorio.uchile.cl/handle/2250/123176
Abstractdc.description.abstractEn el tratamiento de la historia reciente se presentan problemas teóricos y metodológicos a la hora de considerar los archivos provenientes de la subjetividad, representada en las imágenes fílmicas. Entre las dificultades más importantes está la relación del cine con la política, cuando se refiere a las propuestas de distintas memorias en un campo en disputa. Podría afirmarse que las imágenes en movimiento, así como la oralidad, ya están en la historia y que la historiografía debe interpretar críticamente, utilizando otros archivos, pero no desconociendo las subjetividades, portadoras de representaciones colectivas en periodos de crisis de las confianzas públicas.
Lenguagedc.language.isoesen_US
Publisherdc.publisherUniversidad de Chileen_US
Type of licensedc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile*
Link to Licensedc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/*
Keywordsdc.subjectteoría críticaen_US
Keywordsdc.subjectcritical theory
Títulodc.titleImágenes en movimiento y política en el Chile de la post dictaduraen_US
Title in another languagedc.title.alternativeMotion pictures and politics in the post-dictatorship Chileen_US
Document typedc.typeArtículo de revista


Files in this item

Icon

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile