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Authordc.contributor.authorPalma Paz, Alejandro 
Admission datedc.date.accessioned2014-12-24T13:31:29Z
Available datedc.date.available2014-12-24T13:31:29Z
Publication datedc.date.issued2013
Cita de ítemdc.identifier.citationByzantion Nea Hellás, No. 32 (2013)en_US
Identifierdc.identifier.urihttps://repositorio.uchile.cl/handle/2250/123237
Abstractdc.description.abstractEn el siguiente artículo abordaremos el drama Buda desde dos dimensiones fundamentales que estructuran su elaboración artística: el arte y el budismo. A partir de estas, consideraremos algunos planteamientos estético filosóficos que expone Nikos Kazantzakis en Carta al Greco para dar cuenta del sentido que adquiere el motivo de la trascendencia en la obra y los alcances que puede tener en la realidad material. Asimismo, nos detendremos en la construcción dramática de los dos personajes centrales y propondremos que cada uno de ello se encarna una determinada visión acerca de la existencia, pero que solo uno es portador del sentido último de esta, valor trascendental que el escritor cretense le confiere al arte y su poder de transformación a través de la palabra.
Lenguagedc.language.isoesen_US
Publisherdc.publisherUniversidad de Chileen_US
Type of licensedc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile*
Link to Licensedc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/*
Keywordsdc.subjectKazantzakis, Nikos, 1883-1957--Crítica e interpretaciónen_US
Títulodc.titleSentido y trascendencia en la tragedia Buda de Nikos Kazantzakisen_US
Title in another languagedc.title.alternativeMeaning and trascendence in the Buddha of Nikos Kazantzakis tragedyen_US
Document typedc.typeArtículo de revista


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