Show simple item record

Authordc.contributor.authorPoblete Vargas, Javiera 
Admission datedc.date.accessioned2014-12-30T15:06:38Z
Available datedc.date.available2014-12-30T15:06:38Z
Publication datedc.date.issued2011
Cita de ítemdc.identifier.citationRevista Nomadías Noviembre 2011, Número 14, 215 - 226en_US
Identifierdc.identifier.otherDOI: 10.5354/0719-0905.2011.17406
Identifierdc.identifier.urihttps://repositorio.uchile.cl/handle/2250/123258
Abstractdc.description.abstractEn Chile, un gran movimiento social y ciudadano ha emergido del silencio y ha retomado el habla en el abismo de un pasado reciente: la transición a la Democracia y su posterior ejercicio “concertado”. En este escenario social y político actual, han emergido voces que denuncian la estructura Neoliberal de un sistema político que sienta sus bases en la Constitución Política de 1980 y que hoy, luego de treinta años deja sentir sus efectos en la vida de las personas. Esta gran re-vuelta ha emergido de la necesidad de exigir una “Educación gratuita y de calidad”, devolviendo al Estado las facultades para administrar y otorgar a todas y todos el derecho a la Educación, quebrando y denunciando el estrecho vínculo que hoy existe entre ésta, la banca y la propiedad privada como productores de consumidores, antes que ciudadanos de la educación.en_US
Lenguagedc.language.isoesen_US
Publisherdc.publisherUniversidad de Chileen_US
Type of licensedc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile*
Link to Licensedc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/*
Títulodc.titleVoces anónimas de la Educación: Usos y desafíos del concepto de calidad.en_US
Document typedc.typeArtículo de revista


Files in this item

Icon

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile