Show simple item record

Professor Advisordc.contributor.advisorValenzuela Fernández, Leslier 
Authordc.contributor.authorLandaeta Millar, Fernanda 
Authordc.contributor.authorSaavedra Morales, Lorena 
Authordc.contributor.authorStevens Rodríguez, Orlando 
Staff editordc.contributor.editorFacultad de Economía y NegociosCL
Staff editordc.contributor.editorEscuela de Economía y AdministraciónCL
Admission datedc.date.accessioned2015-03-28T14:55:22Z
Available datedc.date.available2015-03-28T14:55:22Z
Publication datedc.date.issued2015
Identifierdc.identifier.urihttps://repositorio.uchile.cl/handle/2250/129702
General notedc.descriptionSeminario para optar al grado de Ingeniero Comercial, Mención AdministraciónCL
Abstractdc.description.abstractEl presente trabajo de investigación busca analizar si la adopción de prácticas de Responsabilidad Social Empresarial (RSE) tiene alguna relación con la Reputación Corporativa (RC) en las pequeñas y medianas empresas (Pymes) en Chile. Y para ello, se identifican en una primera instancia las dimensiones asociadas a los constructos de RSE y Reputación Corporativa por medio de la evidencia empírica presente en la literatura actual, para luego estudiar el escenario para una muestra de 97 empresas chilenas catalogadas como pequeñas o medianas según la SOFOFA. Los resultados obtenidos en los distintos análisis ponen en evidencia que la percepción de los pequeños y medianos empresarios chilenos es que en sus organizaciones se realiza algún tipo de acción relacionada con RSE. Y también, que la implementación de la RSE no se correlaciona con la RC de las compañías, medida como promedio de volumen de ventas. No obstante, a lo largo del análisis, se terminó por proveer de nuevos hallazgos en materia de escalas de RSE para el escenario de la Pyme, aspecto que no había sido revisado con anterioridad en la literatura. De esta forma, el presente trabajo de investigación provee de nuevos descubrimientos sobre la Pyme y la RSE en una economía en donde este tipo de empresas considera una fuente importante de trabajo y crecimiento.en_US
Lenguagedc.language.isoesCL
Publisherdc.publisherUniversidad de ChileCL
Type of licensedc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile*
Link to Licensedc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/*
Keywordsdc.subjectResponsabilidad social de los negocios--ChileCL
Keywordsdc.subjectPequeñas empresasCL
Títulodc.titleResponsabilidad social empresarial en la pequeña y mediana empresa chilena : una revisión a la realidad actualCL
Document typedc.typeTesis


Files in this item

Icon

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile
Except where otherwise noted, this item's license is described as Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile