Show simple item record

Professor Advisordc.contributor.advisorUribe Bravo, Rodrigo Alejandro
Authordc.contributor.authorMuñoz Villar, Camila, 1990- 
Staff editordc.contributor.editorFacultad de Economía y NegociosCL
Staff editordc.contributor.editorEscuela de Economía y AdministraciónCL
Admission datedc.date.accessioned2015-03-31T22:29:06Z
Available datedc.date.available2015-03-31T22:29:06Z
Publication datedc.date.issued2014
Identifierdc.identifier.urihttps://repositorio.uchile.cl/handle/2250/129749
General notedc.descriptionSeminario para optar al grado de Ingeniero Comercial, Mención AdministraciónCL
Abstractdc.description.abstractLos memes son una tendencia cultural reciente, que está siendo cada vez más frecuente, por lo que el impacto que ha causado tal fenómeno aún no es comprendido a cabalidad. Por lo tanto, este estudio busca profundizar y analizar la relevancia que éstos tienen como medio de comunicación y como evolución del afiche político en cuanto a su forma y fondo. En conjunto se busca también mostrar la relevancia que posee el actual fenómeno en términos de comunicación de marketing para aquellas organizaciones que poseen un rol público y amplia repercusión social, que deben cuidar su imagen y reputación. Debido a que existe poca investigación académica respecto al surgimiento de esta revolución, a lo largo del seminario se formulará una definición de meme y se categorizarán los distintos tipos que existen dando ejemplos pertinentes. Luego, se realizará una comparación entre medios tradicionales de expresión social y la comunicación moderna a través de los memes. Por medio de este paralelo se puede interpretar al meme como la evolución de aquellos medios de antaño para congregar y manifestar la opinión pública. Debido a que estamos iniciando una nueva era en el área de comunicaciones, es necesario actualizar la investigación sobre los medios anteriores y comenzar a estudiar de lleno este nuevo mecanismo de transmisión de información: el meme. Éste posee un impacto a nivel mundial que es muy difícil de contrarrestar si no se maneja adecuadamente por parte de las organizacionesCL
Lenguagedc.language.isoesCL
Publisherdc.publisherUniversidad de ChileCL
Keywordsdc.subjectArtes del lenguajeCL
Keywordsdc.subjectComunicación--ChileCL
Keywordsdc.subjectMemeCL
Títulodc.titleEl meme como evolución de los medios de expresión socialCL
Document typedc.typeTesis


Files in this item

Icon

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record