Show simple item record

Professor Advisordc.contributor.advisorParedes Haz, Valentina Amanda
Authordc.contributor.authorPuentes Campos, Alonso 
Authordc.contributor.authorRamos Yáñez, Josefina 
Staff editordc.contributor.editorFacultad de Economía y NegociosCL
Admission datedc.date.accessioned2015-06-19T20:57:39Z
Available datedc.date.available2015-06-19T20:57:39Z
Publication datedc.date.issued2015-06-17
Identifierdc.identifier.urihttps://repositorio.uchile.cl/handle/2250/131282
General notedc.descriptionSeminario para optar al título de Ingeniero Comercial, Mención EconomíaCL
Abstractdc.description.abstractEste artículo es un estudio sobre la incidencia de la extensión del horario escolar (Jornada Escolar Completa) en el resultado de la educación chilena, representado por la Prueba de Selección Universitaria (PSU). La estrategia empírica consiste en un modelo de efectos fijos por establecimiento para ver como ha incidido en el resultado de los alumnos el pasar de una media jornada a una jornada completa. Se presenta en el primer modelo uno que considera la JEC como una variable dummy y en el segundo modelo uno que considera esta variable como categórica, de manera que se muestren los efectos graduales de la exposición a la JEC. Se encuentra que el efecto que tiene la JEC es positivo al cuarto año y estadídisticamente significativo en el caso de las mujeres para matemática y lenguaje. En todos los casos además se ve que existen costos de ajuste hacia un resultado positivo. Sin embargo, la peque~na magnitud de los efectos genera dudas respecto de su costo-efectividad al menos en su aplicación actual.CL
Lenguagedc.language.isoesCL
Publisherdc.publisherUniversidad de ChileCL
Type of licensedc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Chile*
Link to Licensedc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/cl/*
Keywordsdc.subjectSistema de Medición de la Calidad de la Educación (Chile)CL
Keywordsdc.subjectPrueba de selección universitariaCL
Keywordsdc.subjectEducación--Enseñanza--ChileCL
Títulodc.titleIncidencia de la Jornada Escolar Completa en el rendimiento de la PSU : ¿inversión ineficiente?CL
Document typedc.typeTesis


Files in this item

Icon

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Chile
Except where otherwise noted, this item's license is described as Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Chile