Show simple item record

Professor Advisordc.contributor.advisorEscobar Riffo, Diego
Professor Advisordc.contributor.advisorSánchez Edmonson, Rodrigo
Authordc.contributor.authorAbrigo Morales, Rode Ester 
Authordc.contributor.authorAgurto Ibarra, Mónica Daniela 
Authordc.contributor.authorVargas Muñoz, Samantha Andrea 
Authordc.contributor.authorViedma Mundaca, Melisa Victoria 
Staff editordc.contributor.editorFacultad de Ciencias Sociales
Staff editordc.contributor.editorDepartamento de Educación
Admission datedc.date.accessioned2015-12-29T13:40:01Z
Available datedc.date.available2015-12-29T13:40:01Z
Publication datedc.date.issued2015
Identifierdc.identifier.urihttps://repositorio.uchile.cl/handle/2250/136020
General notedc.descriptionEducadora de Párvulos y Escolares Inicialesen_US
Abstractdc.description.abstractLa lectura y el fomento lector es un tema recurrente en estos últimos años, desarrollándose diversos planes de fomento lector en América Latina, sin embargo, el período entre los cero y dos años ha sido poco estudiado debido a la dificultad de obtener una respuesta verbal por parte de los bebés. Es así como surge la interrogante de comprender las concepciones de un grupo de encargados y adultos asistentes al taller “Guaguacuentos” de la Biblioteca de Santiago en relación al concepto de lectura y la importancia de fomentarla a temprana edad. Para responderla, la investigación se realizó bajo una metodología cualitativa, ya que, se buscó comprender las concepciones que ellos poseen, analizando sus discursos a través de entrevistas semi-estructuradas. Al realizarse en un lugar específico, la “Guaguateca”, de la Biblioteca de Santiago, con características únicas, este es un estudio de caso, por lo tanto, aunque los resultados no son representativos sí aportan teórica y prácticamente al tema tratado. Entre las conclusiones obtenidas, se puede decir preliminarmente que para ambos actores es importante fomentar la lectura a temprana edad, aunque los motivos de cada grupo son distintos. También se aprecia, que muchas madres aunque no son lectoras habituales, si buscan desarrollar este hábito en sus hijos e hijasen_US
Lenguagedc.language.isoesen_US
Publisherdc.publisherUniversidad de Chile
Type of licensedc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile*
Link to Licensedc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/*
Títulodc.title"Guaguacuentos". La lectura desde el nacimientoen_US
Title in another languagedc.title.alternativeLa lectura desde el nacimientoen_US
Document typedc.typeTesis


Files in this item

Icon
Icon

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile
Except where otherwise noted, this item's license is described as Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile