Show simple item record

Professor Advisordc.contributor.advisorSotomayor, Carmen
Authordc.contributor.authorValencia Orellana, Claudia 
Staff editordc.contributor.editorFacultad de Filosofía y Humanidades
Staff editordc.contributor.editorEscuela de Postgrado
Staff editordc.contributor.editorDepartamento de Lingüística
Admission datedc.date.accessioned2016-03-28T19:04:58Z
Available datedc.date.available2016-03-28T19:04:58Z
Publication datedc.date.issued2014
Identifierdc.identifier.urihttps://repositorio.uchile.cl/handle/2250/137440
General notedc.descriptionTesis para optar al grado de Magíster en Lingüística mención Lengua Española
Abstractdc.description.abstractEl presente trabajo tiene como objetivo conocer los errores de ortografía acentual y literal presentes en textos informativos producidos por estudiantes que ingresan a la educación técnico-profesional en Santiago de Chile. A partir de esto, se busca cuantificar y caracterizar los problemas relacionados con ortografía acentual y literal con el fin de establecer una comparación entre el tipo de carrera a la que ingresan los estudiantes, ya sea técnica o profesional. El estudio se inscribe en el ámbito de la ortografía de la lengua española, tomando en cuenta, para el análisis de los errores ortográficos, algunas de las aproximaciones teóricas que se han realizado en torno del concepto de error y la forma en que los sujetos adquieren el conocimiento ortográfico como parte fundamental del proceso de escritura, sobre todo desde una visión cognitiva.en_US
Lenguagedc.language.isoesen_US
Publisherdc.publisherUniversidad de Chileen_US
Keywordsdc.subjectEspañol--Chileen_US
Keywordsdc.subjectEspañol--Ortografíaen_US
Keywordsdc.subjectEspañol--Acentuaciónen_US
Títulodc.titleErrores de ortografía acentual y literal frecuentes en textos informativos producidos por estudiantes de educación superior técnico profesional en Santiago de Chileen_US
Document typedc.typeTesis


Files in this item

Icon

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record