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Professor Advisordc.contributor.advisorEtchebarne López, María Soledad, 1960-
Authordc.contributor.authorVitis Ortega, Sebastián Ignacio, 1989- 
Staff editordc.contributor.editorFacultad de Economía y NegociosCL
Staff editordc.contributor.editorEscuela de Economía y AdministraciónCL
Admission datedc.date.accessioned2016-06-06T16:32:03Z
Available datedc.date.available2016-06-06T16:32:03Z
Publication datedc.date.issued2016-05
Identifierdc.identifier.urihttps://repositorio.uchile.cl/handle/2250/138631
General notedc.descriptionSeminario para optar al título de Ingeniero Comercial, Mención AdministraciónCL
Abstractdc.description.abstractSantiago Surf Trips nace del sueño de tres Surfistas; vivir del mar y del deporte que aman. La tónica de los Surfistas es mantenerse conectados con la naturaleza y cuidar de ella. El sueño del Surfista es poder llevar su estilo de vida al día a día, esto significa, vivir de él y gracias a él. Los chilenos están cada vez más involucrados con las nuevas tendencias hacia la vida sana y activa, existen diversos programas creados por el gobierno y del sector privado que fomentan la actividad física y la mejora alimenticia. La población está cada vez más preocupada de verse y sentirse mejor, más sano y activo. Gracias a la investigación realizada para esta actividad, se pueden encontrar diversos estudios de comportamiento del consumidor que indican que la industria de la entretención en Chile ha tenido fuertes alzas en los últimos años, las proyecciones de ésta son aun más atractivas. Por el lado de la industria del Surf, mundialmente, se registran alrededor de 35 millones de Surfistas y se estima que para el año 2017, la industria será valorada en 13,2 billones de dólares. Esto, de la mano con la gran cantidad de panoramas que se ofrecen para que las familias disfruten del fin de semana, han creado la oportunidad de elaborar un proyecto en el cual los santiaguinos puedan disfrutar y sumergirse en la dinámica de este deporte. Según la encuesta realizada para esta investigación, al 78,29% de los jóvenes (entre 18 y 30 años) que residen en Santiago les gustaría aprender a Surfear, mientras que el 12,1% comenta que ha tenido experiencia con el deporte y ya es capaz de desenvolverse en el mar con una tabla de Surf. El 48,4% de los jóvenes dice que está dispuesto a pagar entre $35.000.- y $70.000.- pesos por un día de Surf, incluyendo traslado desde su casa, alimentación y clases. El 24,91% de los jóvenes está dispuesto a pagar hasta $35.000.- pesos y el 15,66% de ellos, está dispuesto a pagar más de $70.000.- pesos por el día. Sólo el 9,96% no está dispuesto a pagar por un día de Surf. Los datos del estudio permiten calcular el tamaño de mercado de Santiago Surf Trips, para el producto de lanzamiento “Un Día De Surf”, de $531.177.500.- pesos anuales, para los 101.131 jóvenes de la región metropolitana del sector socioeconómico ABC1. Por úlitmo, los resultados financieros indican que Santiago Surf Trips presenta un VAN de $177.590.672.- pesos y una Tasa Interna de Retorno de 89%.CL
Lenguagedc.language.isoesCL
Publisherdc.publisherUniversidad de ChileCL
Keywordsdc.subjectVIDA AL AIRE LIBRECL
Keywordsdc.subjectSurfCL
Keywordsdc.subjectPlan de negociosCL
Títulodc.titlePlan de negocios : Santiago Surf TripsCL
Document typedc.typeTesis


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