Estrategias de aprendizaje metacognitivas en la comprensión de lectura en inglés como segunda lengua: un estudio de casos
Author
dc.contributor.author
Doddis J., Alfonsina
Author
dc.contributor.author
Novoa Green, Patricio
Admission date
dc.date.accessioned
2016-08-02T16:01:35Z
Available date
dc.date.available
2016-08-02T16:01:35Z
Publication date
dc.date.issued
1999
Cita de ítem
dc.identifier.citation
Lenguas Modernas N° 26-27, 1999-2000, pp. 79-93
en_US
Identifier
dc.identifier.issn
0716-0542
Identifier
dc.identifier.uri
https://repositorio.uchile.cl/handle/2250/139837
General note
dc.description
Artículo de publicación Scopus
Abstract
dc.description.abstract
En este trabajo se informa sobre el uso de estrategias de aprendizaje metacognitivas
en el ejercicio de la habilidad de comprensión lectora por parte de dos aprendientes
de inglés como lengua extranjera. Este estudio es de tipo longitudinal y de carácter
cualitativo, y el corpus está constituido por los informes verbales de los sujetos.
Se inscribe en el enfoque investigativo diferencial y tiene como marco teórico
el modelo de estrategias de aprendizaje de O'Malley y Chamot (1990). A partir
del análisis de los datos, es posible establecer una vinculación entre la condición
de alumno exitoso y el uso de estrategias metacognitivas.
en_US
Lenguage
dc.language.iso
es
en_US
Publisher
dc.publisher
Universidad de Chile, Facultad de Filosofía y Humanidades