Show simple item record

Authordc.contributor.authorDoddis J., Alfonsina 
Authordc.contributor.authorNovoa Green, Patricio 
Admission datedc.date.accessioned2016-08-02T16:01:35Z
Available datedc.date.available2016-08-02T16:01:35Z
Publication datedc.date.issued1999
Cita de ítemdc.identifier.citationLenguas Modernas N° 26-27, 1999-2000, pp. 79-93en_US
Identifierdc.identifier.issn0716-0542
Identifierdc.identifier.urihttps://repositorio.uchile.cl/handle/2250/139837
General notedc.descriptionArtículo de publicación Scopus
Abstractdc.description.abstractEn este trabajo se informa sobre el uso de estrategias de aprendizaje metacognitivas en el ejercicio de la habilidad de comprensión lectora por parte de dos aprendientes de inglés como lengua extranjera. Este estudio es de tipo longitudinal y de carácter cualitativo, y el corpus está constituido por los informes verbales de los sujetos. Se inscribe en el enfoque investigativo diferencial y tiene como marco teórico el modelo de estrategias de aprendizaje de O'Malley y Chamot (1990). A partir del análisis de los datos, es posible establecer una vinculación entre la condición de alumno exitoso y el uso de estrategias metacognitivas.en_US
Lenguagedc.language.isoesen_US
Publisherdc.publisherUniversidad de Chile, Facultad de Filosofía y Humanidadesen_US
Type of licensedc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile*
Link to Licensedc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/*
Títulodc.titleEstrategias de aprendizaje metacognitivas en la comprensión de lectura en inglés como segunda lengua: un estudio de casosen_US
Document typedc.typeArtículo de revista


Files in this item

Icon

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile
Except where otherwise noted, this item's license is described as Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile